BANDERA, BELGRANO

Discute con su hermana, es apresado y la defensa objeta el procedimiento

Un vecino de la ciudad de Bandera, Belgrano, habría protagonizado una áspera discusión con una hermana en una puja por su hijo y después fue aprehendido en la seccional Nº 21, medida que sus abogados reprocharon con un hábeas corpus.

Se trata de Mario Alejandro Ledesma, cuya defensa es ejercida por los hermanos Matías e Ignacio García Crespi.

“Nuestro representado está aprehendido desde el sábado 23 de julio, sin orden judicial, causa o legajo algunos”, subrayaron a EL LIBERAL.

Pese a ignorar las actuaciones, los García Crespi manifestaron que su asistido les confió que junto a su pareja el sábado pasado fueron en busca de su hijo de 9 años, quien se encontraba con el abuelo pasando sus vacaciones de invierno.

“Producto de problemas familiares preexistente de índole patrimonial, nuestro conferente discutió con su hermana, quien vive en el domicilio junto con su padre. Luego, Mario Alejandro Ledesma se retiró con su mujer, pero su familia se negó a entregar a su hijo”, ahondaron.

Horas después, la hermana denunció a Ledesma.

Éste fue citado a la Seccional 21, “ya que se le impondrían medidas y porque su hijo quedaría bajo la guarda provisoria de sus abuelos”.

Acotaron que Ledesma habría intentado denunciar a su hermana, “pero quedó preso y desconociendo el tenor de la denuncia”.

Cinco días después, Ledesma está alojado en la 21. Los letrados presentaron escritos, entre ellos un hábeas corpus.

“Nuestro asistido se encuentra privado ilegítimamente de su libertad, sin conocer las razones de su aprehensión, sin que exista orden de autoridad competente que autorice las mismas y sin que concurran los motivos por los cuales habilitarían prima facie la respectiva aprehensión”, enfatizaron.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS