En Añatuya se habilitó un nuevo espacio recreativo para niños

AÑATUYA, Taboada. La “Capital de la Tradición” ya tiene un nuevo espacio recreativo destinado a niños y a todas las familias.

Se trata de la plaza del Perpetuo Socorro, ubicada en el populoso barrio Villa Abregú, que fue reconstruida y puesta en valor por el comprometido trabajo de los obreros municipales.

Según se recordó, el lugar estuvo abandonado por casi dos décadas y la actual gestión municipal se encargó de reconstruirla a través de diferentes tareas.

El acontecimiento se vivió como una verdadera fiesta, ya que hubo una masiva participación de los vecinos (tanto grandes como chicos, quienes fueron los que más aprovecharon los juegos) que se llegaron desde diferentes puntos del extenso barrio Villa Abregú.

La emoción desbordó a cada uno de los vecinos de todas las edades.

“Es un día especial para nuestro barrio porque después de muchos, nunca imaginé ver una plaza repleta de niños. Es un mérito de todos y un agradecimiento al intendente Héctor Ibáñez y a los empleados municipales porque esa maravilla de obra es fruto del trabajo de ellos. Fabricaron los juegos para que los chicos disfruten, qué gratificante es ver a un niño disfrutar y sonriente”, expresó Héctor Coria, vecino y obrero municipal.

A su turno la Lic. Claudia Ríos, responsable de la Dirección de Parques y Paseos, indicó: “Quiero agradecer a todos, pero quiero hacer hincapié en la toma de decisiones del municipio en la persona del intendente Ibáñez que nos pidió que pusiéramos en valor esta plaza. Esa decisión implica una inversión fuerte en este lugar”.

El mandatario añatuyense, por su parte, expresó su felicidad por este nuevo espacio de recreación y acotó: “Es una caricia para el alma de todos los niños. Es un espacio bello y todos debemos cuidarla y, de esta manera, podremos seguir creciendo y avanzaremos para conseguir la ciudad que todos los vecinos de la ciudad queremos”. Desde la comuna se destacó que la plaza del Perpetuo Socorro está renovada en su totalidad, cuenta con juegos infantiles nuevos fabricados en el Taller de Artesanos de Parques y Paseos, iluminación en óptimas condiciones, plantas y la colocación de una pérgola central con una columna de tres brazos, fue renovada íntegramente la pintura y por primera vez cuenta con una placa que la identifica.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS