MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA

El programa Proteger entregó insumos a centros de salud

El Ministerio de Salud de la provincia, dentro del marco de las actividades que se vienen realizando desde el Programa Proteger, entregó insumos a diferentes establecimientos de salud.

Según se destacó desde la cartera sanitaria, la entrega de equipamiento “es parte de las acciones que se vienen realizando con el propósito de proporcionar a efectores las herramientas necesarias para brindar una mejora en la calidad de atención a la población, particularmente relacionado con las enfermedades crónicas no transmisibles en los diferentes centros de salud”.

Entre los insumos entregados figuran tablets, tensiómetros, estufas esterilizadoras, gacebos, sillas de escritorio, armarios, escritorios, electrocardiógrafos, aspiradores de uso continuo, camillas plegables, ficheros, fotocopiadora, laringoscopios y torsos para RCP. Entre los centros de salud beneficiados figuran el Hospital Mama Antula, Hospital de Frías, Hospital Regional, Hospital de Ojo Agua, Hospital de Salavina, Hospital de Campo Gallo, UPA Nº 17 Borges y Sease 107, entre otros.

El Programa Proteger es una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee cobertura formal en salud. Proteger tiene como antecedente al Plan Nacer que se inició en 2004 en las provincias del norte argentino y en 2007 se extendió al resto del país para brindar cobertura de salud a la población materno-infantil sin obra social. En 2010 se incorporó el financiamiento de cardiopatías congénitas en niños hasta los 6 años.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS