Bº VILLA NUEVA

Las Termas: cuatro condenados por dañar patrulleros y cinco, con trabajos comunitarios por agredir a policías

Cuatro termeños fueron condenados ayer a dos años de prisión en suspenso y otros cinco han sido beneficiados con la suspensión de juicio a prueba, como desenlace judicial de un escándalo provocado por el asalto a una turista mendocina.

Según la investigación del fiscal Carlos Vega, la noche del 29 de mayo, una turista de apellido Toconas, de 72 años, fue despojada del celular.

En una moto, dos maleantes huyeron y se internaron en el Bº Villa Nueva, perseguidos por dos patrulleros.

Los sujetos protagonizaron un escándalo en dos tandas. Algunos causaron destrozos masivos en las unidades y los otros agredieron a policías y resistieron el procedimiento.

“Daño agravado en perjuicio de la seguridad pública” es el cargo enrostrado a los cuatro que dañaron los patrulleros.

Ellos son Alan Ariel Lescano, Roque Martín Rojas, Elio del Jesús Campolla, del Bº Villa Nueva y Brian Daniel Serrano, del Bº Toro Yacu.

El acuerdo de la Fiscalía fue refrendado por la defensa de los cuatro sujetos, José López, Martín Medina y Andrés Lizárraga.

“Esta Fiscalía acordó con los imputados y su defensa, se condene a los encartados a la pena de dos años de prisión en suspenso como penalmente responsables de daño agravado en perjuicio de la seguridad pública”, indica el documento.

“Así como también en concepto de resarcimiento, deberán adquirir en un concesionario oficial un parabrisas y el vidrio de ventana lateral derecho, para la unidad móvil policial dañada, perteneciente a la Policía de la Provincia”, amplía el acuerdo.

Las condenas en suspenso incluyeron reglas de conducta inviolables, en especial no cometer nuevos delitos, no portar armas y comprar los repuestos para restaurar las unidades.



Comprarán mercadería para comedores

En otra audiencia, el juez Diego Vittar también puso fin a un proceso en contra de cinco imputados, detenidos por atacar a golpes a policías, después en un escándalo nocturno y durante un operativo de detención. “Atentado y resistencia contra la autoridad”, son las imputaciones emergentes.

La “probation” (por un año) benefició a Rubén Eduardo Sánchez, 42; Pedro Joaquín Robles, 35; Franco Serrano; Fernando Serrano y Cristian Nahuel Serrano. El acuerdo prevé trabajos comunitarios en un destino a definirse. Además “...los encartados se comprometen a realizar entrega de 50 kilos de leche, 20 de yerba mate, 20 de azúcar, 10 kilos de harina y 10 litros de aceite, destinados a comedores comunitarios de Las Termas”.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS