IMPULSO

La ciudad de Quimilí se destaca por sus expresiones culturales

Las expresiones culturales siempre tuvieron un lugar destacado en la ciudad de Quimilí, razón por la cual desde la gestión del intendente Omar Fantoni se buscó generar espacios para los trabajadores de ese sector.

Durante los dos períodos de gestión del actual intendente, Omar Fantoni, se impulsaron los ciclos “Domingos Culturales” y la “Feria Popular en Quimilí”; así como también la recuperación de los tradicionales Corsos de Carnaval, desarrollados en el playón de la terminal de ómnibus.

En ese sentido, el jefe comunal indicó que “desde el inicio de gestión, buscamos mejorar este espacio. Ponerlo lindo, pintarlo, que se llene de actividades. Ese era nuestro objetivo. Lamentablemente nos tocó atravesar la pandemia, en la que hubo sinsabores y adversidades, siendo uno de los sectores más golpeados la cultura popular”.

Sin embargo, manifestó: “Nos pusimos de pie y estamos saliendo adelante. Ahora comienza una nueva etapa. Por eso quisimos valorar el trabajo que se hace en este lugar, que lleva años de esfuerzo, trabajo y sacrificio”.

Fantoni expresó: “Ahora, que estamos en una mejor situación sanitaria, podamos entre todos continuar llevando adelante las actividades culturales que tanto nos merecemos y que tanto valor tienen para nuestra cultura popular”.


Los Corsos

Los Corsos de Carnaval en la ciudad de Quimilí se convirtieron en una de las tradicionales celebraciones culturales de la provincia, que en cada edición cuenta con la participación de delegaciones que le dan brillo y color.

En ese marco, los quimilenses y vecinos provenientes de diversas localidades disfrutan de las noches de competencia, oportunidad en la que se muestran cada una de las delegaciones participantes.

El intendente Omar Fantoni se mostró entusiasmado por la trascendencia que ha generado el espectáculo en los últimos años.

“Desde el municipio hemos trabajado mucho para que este evento, que es nuestra máxima expresión cultural, siga teniendo muestras de franco crecimiento, como lo viene siendo en los últimos años”, indicó el respecto.

Asimismo, Fantoni detalló que “el evento cuenta con un corsódromo en el que nuestros bailarines pueden lucirse, como así también los trajes artesanales, que son ciento por ciento creatividad y trabajo de manos quimilenses, que nos ha valido de muy buenas críticas de propios y extraños, que han catalogado a este corso como uno de los mejores de la provincia”.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS