GENDARMERÍA NACIONAL

Cuatro presos por drogas: uno tenía prisión domiciliaria y otro era un prófugo

Al menos cuatro personas fueron apresadas ayer a la mañana por efectivos de Gendarmería Nacional, en sorpresivas redadas antidrogas simultáneas en tres domicilios de la ciudad de La Banda y un cuarto, en esta capital. “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” serían los cargos atribuidos por la fiscal Virginia Abrate al grupo, quien anoche trabajaba en el análisis de los secuestros y, a la vez, en el alojamiento de los cuatro individuos: tres hombres y una mujer.

Pese al hermetismo en que la investigación es instruida, se sabe que la denuncia habría sido refrendada al menos seis meses atrás y que Abrate le dio un fuerte envión, en base a tomas fotográficas, videos, testimoniales y hasta compras controladas.

Una vez que la fiscal reunió las pruebas suficientes, fue ante la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini, resuelta en obtener los allanamientos y pedidos de detención. Sin perder tiempo, partió luz verde de la magistrada.

El viernes a la noche los gendarmes coordinaron los golpes y antes de las ocho de la mañana los vehículos salieron a sus destinos: 3 viviendas de La Banda y un cuarto en la “Madre de Ciudades”. Al copar la casa de ciudad capital, los gendarmes descubrieron que el acusado no se encontraba solo, sino acompañado por un amigo, quien registraba pedido de captura emanado del Juzgado Federal.

Del mismo modo, los funcionarios descubrieron que el dueño de casa, apuntado por la droga, se encontraba beneficiado con arresto domiciliario, pero por otros delitos: robo y violencia de género.

A su vez, en La Banda cayeron detenidos un hombre y una mujer. Habría otra mujer prófuga, cuya detención no pudo materializarse, trascendió al cierre.

Después de dos intensas horas de trabajo, los gendarmes concluyeron el acta correspondiente con secuestros de casi $ 85.000, marihuana, cocaína fraccionada y en piedras en aproximadamente 200 gramos, celulares, municiones de armas de guerra y elementos de corte.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS