VIOLENCIA DE GÉNERO

Una mujer denunció que su ex salió de la cárcel y la amenazó

Una mujer radicó una denuncia para pedir la intervención de la Justicia ya que teme por su integridad y la de sus hijos, después de que su expareja, que ya cumplió una condena por otros hechos de violencia de género, la amenazara diciéndole que “se va a cobrar” los años que estuvo preso.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la damnificada, una mujer de 30 años que reside en el barrio General Paz, se presentó ayer en horas de la madrugada en la Comisaría 5ª para denunciarlo.

Ante los uniformados relató que tiene dos hijos en común con el acusado, pero que cansada de los hechos de violencia, hace unos años radicó una denuncia y el proceso llegó a un juicio oral, en el que su ex fue condenado a cinco años y siete meses de prisión.

Siempre en función de su denuncia, hace aproximadamente dos meses, la mujer comenzó a ver al acusado de 38 años merodear su domicilio y a hostigarla en los últimos días, manifestándole que se “cobraría” todos los años que estuvo privado de la libertad y que “no le importa nada”.

Ante esa situación, y temiendo por su integridad física y la de sus dos hijos, solicitó ayuda a una vecina, la cual reside a dos cuadras, donde permaneció junto a sus hijos.

Sin embargo, ayer a la madrugada fue alertada de que alguien había forzado la puerta de su domicilio, y suponiendo que se trataba del acusado, fue a constatar la situación, descubriendo que habían forzado la puerta trasera y que no habían robado nada. El hecho fue informado a la Fiscalía, desde donde se ordenó la aprehensión del sospechoso.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS