DEBATE

Están acusados de asesinar a su hija y pueden recibir perpetua

Tatiana Salomé Córdoba murió el 6 de noviembre del 2018 y sus papás fueron detenidos horas más tarde, acusados de homicidio.

Luis Córdoba y Milagros Bulacios comenzaron a ser juzgados por un tribunal, acusados de haber asesinado a su propia hija de apenas 2 años y 5 meses.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, ayer se realizó la primera audiencia en el marco del juicio oral en contra de la pareja, acusados del supuesto delito de “homicidio calificado por el vínculo”, el cual prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser encontrados culpables.

Tatiana Salomé Córdoba tenía 2 años y 5 meses cuando su madre la llevó a la guardia del Hospital Zonal de Las Termas, aquel fatídico 6 de noviembre del 2018.

Bulacios habría deslizado a los enfermeros y la médica que la atendió en la sala de emergencias, que la menor presentaba “un problema estomacal”.

Sin embargo, la Dra. Velárdez advirtió que la niña presentaba múltiples lesiones en las extremidades inferiores, superiores, en el torso e incluso en el rostro, por lo que alertó al personal policial que cumplía servicio de adicionales y estos a su vez informaron al fiscal de turno, Dr. Rafael Zanni.

La médi ca d ispuso el traslado inmediato al Cepsi por la gravedad de su cuadro, pero luego informaron que llegó sin vida.

La autopsia terminaría sacando a la luz que murió por asfixia por sofocación y tenía costillas fracturadas.

Los jóvenes padres fueron detenidos en cuestión de horas y casi cuatro años después, la causa llegó a juicio.

Los Dres. Julio Carmelo Vidal, Raúl Santucho y Neirot de Jarma, integran el tribunal. Hoy declararán la forense, psicólogas y psiquiatras.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS