El Universo de Marvel tiene a su primera superheroína musulmana

"Ms. Marvel", nueva serie de Disney+ que sigue a una adolescente de Nueva Jersey de raíces pakistaníes y la primera superheroína de la factoría Marvel de cultura musulmana, es para sus realizadores una historia que demuestra que en Hollywood "hay más voces" y eso hace "que el resultado sea más rico".

Así lo plantean a Télam los belgas de origen marroquí Adil El Arbi y Bilall Fallah, directores y productores ejecutivos de la serie que estrena un episodio nuevo cada miércoles.

La referencia en este caso no se queda solo en el origen étnico, cultural o religioso de Kamala Khan, la jovencita que en la ficción se convertirá en Ms. Marvel; ya que tanto la actriz protagónica, la canadiense-paquistaní Iman Vellani, como buena parte del elenco, del equipo técnico y el área creativa provienen de familias musulmanas.


¿Qué fue lo que les atrajo de este personaje al que llamaron Kamala Khan?


Adil El Arbi: Que es una adolescente buscando su identidad, tratando de ser "cool," pero torpemente; es encantadora y entrañable. Y también es una fan, creo que la serie también es un homenaje a los fanáticos del mundo que hicieron que Marvel fuera tan exitosa. Admira a Capitana Marvel y a los Avengers, sueña despierta con la idea de llegar a ser una de ellos. No cree que eso sea posible hasta que sucede, y la serie se vuelve una disputa entre su mundo normal y su mundo superhéroe, sin saber dónde encaja, cuál es su lugar. Ese sentimiento creo que es muy universal, algo con lo que todos se pueden sentir identificados.


¿Fue difícil llevar esta trama de Marvel al género de comedia adolescente?


Bilall Fallah: Tratamos de hacerla muy colorida y vibrante como el cómic, llena de energía. Y ella es una chica súper divertida, le hacen bullying en la escuela, es un poco nerd y peculiar; todos estos elementos queríamos introducirlos en la serie.


Como cualquier adolescente, Kamala siente la necesidad de salirse del camino establecido por su padres.


AEA: Como adolescente siempre tenés ese momento de angustia, de peleas con tus padres porque no te permiten hacer todo lo que querés porque quieren protegerte. El contraste entre el aspecto familiar y el de los superhéroes era muy divertido, poder mostrar que no importa cuán extraordinaria fuera una situación por el hecho de que ella tiene superpoderes, sigue siendo una adolescente con los mismos problemas cotidianos que todos los demás.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS