Secuestran 457 kg de hojas de coca, abandonada en el monte
El cargamento estaba divido en 27 paquetes de grande dimensiones. Los lugareños alertaron al personal de Drogas Peligrosas.
Un importante cargamento con hojas de coca fue secuestrado por los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas durante la siesta de ayer en el paraje Mistolito, a dos kilómetros de la ruta 179 y unos 35 km al norte de la localidad de La Aurora, departamento Banda.
Los efectivos antinarcóticos tomaron conocimiento de la situación pasadas las 15.30 de ayer cuando sus pares de la ciudad de La Banda les informaron que en medio de la tupida vegetación había extraños paquetes.
Inmediatamente efectivos de la mencionada fuerza arribaron al lugar y al abrir uno de los envoltorios —cubiertos con plásticos de colores negro y azul— notaron que en su interior tenía sustancia vegetal.
Al realizar los trabajos de campo determinaron que se trataba de un total de 457 kilos de hojas de coca, los cuales estaban distribuidos en 24 paquetes compactos con distintos pesajes, que estaban tapados por el monte.
Ante el hallazgo, los antinarcóticos se comunicaron con el juez federal Dr. Guillermo Molinari, quien enterado de la situación dispuso el secuestro del cargamento.
Además ordenó que se inicie una investigación para determinar cómo llegó la sustancia a ese lugar.
Las pesquisas buscan determinar si el cargamento fue abandonado para ser “enfriado” en esa zona lugar movilizarlo a otro lugar o si debieron deshacerse del mismo a raíz de los puestos de controles que están en la zona.
Fuentes consultas indicaron que al realizar una inspección por el lugar los uniformados no hallaron rastros de vehículos que hayan ingresado al lugar para descargar el cargamento por lo que sospecha que podrían haberlos ocultados a pie.
Pero sí encontraron un teléfono celular abandonado que será peritado en las próximas horas.
Los expertos informáticos colaborarán con sus pares de Drogas para extraer la mayor información del aparato que pueda dar con los “dueños” del cargamento.