La torta deliciosa de 30 minutos que tiene un ingrediente inesperado
Un postre fácil y rápido de hacer que no necesita máquina.
En los países anglosajones es habitual utilizar manteca para preparar los postres en lugar de aceite de oliva. Sin embargo, el aceite de oliva hace que los bizcochos y las tortas sean más densas y ricas.
Las propiedades del aceite de oliva facilita que estos postres resulten excepcionalmente buenos, y que es líquido a temperatura ambiente. Esto proporciona una humedad superior y, de hecho, el bizcocho con aceite de oliva mejora cuanto más se asienta.
PROPIEDADES DEL ACEITE DE OLIVA
El aceite de oliva fue descubierto y comenzado a utilizar, muy probablemente, hace miles de años, cuando los distintos pueblos que habitaban en la región del Mediterráneo- como por ejemplo, los romanos, griegos y fenicios-, iniciaron el cultivo de olivos y la extracción del jugo de la aceituna.
Además, gracias a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y poliinsaturados (ácido linoleico), el aceite de oliva aporta importantes beneficios:
CÓMO PREPARAR UNA TORTA DE ACEITE DE OLIVA
Esta torta es simple y sencilla, con una textura esponjosa, única y deliciosa. Ideal para regalar, compartirla con amigos o simplemente disfrutar solo de este antojo.
INGREDIENTES (PARA 4 - 6 PERSONAS)
½ taza de aceite de oliva3 huevos grandes¾ de taza de azúcar½ taza de leche entera½ cucharadita de extracto de vainilla½ cucharadita de extracto de almendra1 ½ taza de harina de trigo1 ½ cucharadita de polvo de hornear½ cucharadita de salPREPARACIÓN DE LA TORTA