INVESTIGACIÓN

Indagaron a cordobesa acusada de estafar a termeño en $ 12.000 con falsos premios

La Justicia de Las Termas indagó ayer a una cordobesa, apresada y acusada de estafar, vía telefónica, a dos termeños a uno de los cuales despojó de más de $ 12.000 en el año 2017.

Se trata de Elsa Benita Maceda, quien enfrenta cargos por “estafa”, en una causa que investiga el fiscal Emanuel Sabater.

De acuerdo con uno de los denunciantes, desde el 2017 que personajes oscuros lo llamaban a su teléfono. En los últimos meses, un sujeto le informó que fue beneficiado con un premio de una empresa de telefonía celular.

El mismo consistía en $ 100.000 pagaderos en dos cuotas de $ 50.000. El individuo le dejó en claro que debía proporcionarle información de su tarjeta de crédito y de la entidad crediticia con la que operaba, a fin de concretar el trámite administrativo para que el dinero le fuese acreditado.

Tal cual, el damnificado proveyó números y claves por los cuales le fueron literalmente “chupados” sus haberes, más de $ 10.000, incluidos otros $ 2000 que guardaba en su cuenta, trascendió del proceso. Días atrás, cayó presa Maceda, pero se desconoce si fue la estafadora, o bien que fue a cobrar el dinero desde un cajero y ahora terminó “rastreada” y captada por la ruta de la maniobra delictiva.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS