Cosolito: “Quedan tres victorias para conseguir algo muy grande”
Mauro Cosolito volvió de Buenos Aires algo cansado y con bastante apetito, pero con la satisfacción de haber alcanzado el objetivo de llegar a la final de la Liga Nacional con Quimsa.
“Estamos felices. Creo que hicimos un gran partido. Tuvimos una muy buena serie como todas las que venimos jugando en playoffs. Contento con la clasificación y pronto a regresar a casa para comer y ya descansar un poco para lo que viene”, comentó el santafesino tras pisar suelo santiagueño.
Consultado por el rendimiento, explicó: “Desde el primer par tido al segundo modificamos eso, un poco más la intensidad y ponernos un poquito más fuertes en la dinámica. Una vez que mejoramos eso en el inicio del juego, el resto sabíamos que se nos iban a venir en algún momento y se nos vinieron. Por ahí, partimos un poco el equipo. Si teníamos claro, pero queríamos cuidar un poco más la pelota y no atacábamos tanto. Después lo mejoramos, volvimos a sacar 12. Dominamos el juego de principio a fin”.
Con respecto al triple que convirtió cuando Boca se puso a 6 (76-70), opinó: “Hicimos varias jugadas a lo último, tiramos varios triples y lo pudimos hacer de buena forma. Más allá de lo personal, esto es colectivo. Lo que importa es que el equipo gane. Hay muchos que se destacan y no logran ganar. Nosotros queremos ganar. Ojalá se dé”. “Vemos que el equipo está bien, que el equipo gana y eso es lo importante. Quedan tres victorias para conseguir algo muy grande, el sueño de muchos. La idea y lo que queremos es ganar, nada más. No importa después quién hace los goles, quién es el jugador del partido. Queremos ganar y cada vez que se da, volvemos todos contentos”, expresó convencido.
Sobre el rival en la final, indicó: “El que sea, hay que ganarle. No preferimos, estamos mirando a los dos, cada uno con sus virtudes y sus defectos. Sabemos que hoy lo principal es que Quimsa está en la final, que queremos mucho más y que vamos a ir por eso”.