LAS TERMAS

Detienen a un oficial de la policía, acusado de golpear a trompadas a su joven pareja

El “guardián del orden” regresó con la madre de sus hijos del gimnasio y comenzó a insultarla. Más tarde la agredió a “trompadas”.

Un oficial de la policía fue detenido por sus colegas, acusado de lesiones leves calificadas por el vínculo, en perjuicio de su concubina a quien habría atacado a golpes tras regresar del gimnasio y mantener una discusión.

El violento episodio, según la investigación judicial que lleva a cabo la Dra. Analía Noblega Rayó, se registró el pasado viernes cerca de las 16.30 cuando la pareja regresó de realizar actividad física, en la localidad de Vinará donde residen.

Según consta en la denuncia de la joven, el uniformado —con quien mantenía un vínculo amoroso desde hace diez años y tienen dos hijas en común— conducía la motocicleta en la que se desplazaban.

Allí la joven le manifestó que se trasladaría a la casa de su madre con sus dos hijas (quien reside en una vivienda colindante a su propiedad) ya que una amiga de la familia se encontraba de visita y quería verla. Ante los dichos de su pareja, el oficial inspector (quien cumple funciones en la Dirección General de Recursos Humanos) comenzó a insultarla: “Andate, salí ahora a putear con tu amiga”, cuando estaban en la puerta de la casa de su madre y luego se retiró. Cerca de las 21.30, la joven regresó a su casa con sus hijas y a ese mismo horario también arribó su pareja. Al ingresar a la casa que comparten, la joven le reclamó sus dichos por lo que allí se regeneró nuevamente una discusión. Para evitar que la situación pasara a mayores y al ver que el policía no cambiaba de actitud, decidió ingresar a la habitación con sus hijas.

El policía fue tras sus pasos reclamándole haberle mentido. Tras sus acusaciones, el uniformado la tomó a golpes de puño en el rostro provocando que su pareja perdiera el equilibrio y cayera sobre una banqueta. Allí ella le manifestó que lo denunciaría si continuaba golpeándola, por lo que el acusado se retiró del lugar. La joven fue examinada por el médico de Sanidad quien constató las heridas.

La fiscal, enterada del hecho, solicitó su inmediata detención la cual se llevó a cabo en el Bº Siglo XXI de la ciudad Capital. Quedó alojado en la base del Cuerpo y Guardia de Infantería. En los próximos días, el uniformados será indagado por la representante del Ministerio Público.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS