ALLANAMIENTO

Aberrante: interceptó a adolescente que volvía de la escuela, la llevó al monte y la sometió sexualmente

Un repudiable sujeto fue puesto tras las rejas acusado de abusar sexualmente de una adolescente a la que interceptó cuando volvía del colegio, en inmediaciones de una zona montuosa en la ciudad de Atamisqui.

La Dra. Jésica Lucas, fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, solicitó a la Justicia una orden de allanamiento y detención para un depravado de apellido Salvatierra, quien sorprendió a una menor y la abusó.

Según se supo, el aberrante hecho se registró el pasado 10 cuando la víctima, de 14 años, regresaba a su casa tras haber finalizado su jornada educativa y mientras caminaba por un camino vecinal fue abordada por el acusado. Tomándola de ambos brazos por la fuerza, el depravado la internó en una zona montuosa y la sometió sexualmente para luego huir. La menor llegó a su casa en shock e informó todo lo sucedido.

Enterada de la situación la fiscal solicitó la inmediata aprehensión del acusado. Además ordenó que Criminalística se hiciera presente en el lugar donde ocurrió el abuso, secuestre prendas de vestir y realice trabajos de planimetría y fotografía.

La policía buscó al acusado, pero no logró dar con él, por lo que la Dra. Lucas, con las evidencias recolectadas entre ellas una inspección ocular en el lugar, solicitó a la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, una orden de detención para el sujeto. La medida judicial se llevó a cabo ayer cuando personal de la Comisaría 20 realizó un allanamiento en la localidad de Estación Atamisqui y logró apresar al sujeto, quien quedó tras las rejas y será indagado en los próximos días.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS