ATENCIÓN

Tensión y nerviosismo en Las Termas: tío y sobrino presos tras un acalorado operativo de allanamiento

Uno de los acusados tenía un pedido de captura nacional en su haber.

Un tío y su mismo sobrino, terminaron presos. El primero, por estar acusado de agredir a una mujer, y el segundo, por intentar impedir que la Policía cumpla con la orden de la Justicia durante el allanamiento realizado en el barrio Villa Balnearia de Las Termas de Río Hondo.

Todo inició este sábado alrededor de las 15:30, cuando el personal uniformado, con un oficio firmado por el Juez de Control y Garantías, Silvio Sálice, fue comisionado a una vivienda ubicada sobre el Camino Vecinal de la Feria del Dique Frontal, para proceder a la detención de un violento de 40 años, sobre quien pesaba la acusación de violencia de género.

El acusado tenía un pedido de captura nacional en su haber por la causa que se llevaba adelante, motivo por el cual el personal de la Comisaría Comunitaria Nº57, debía realizar el allanamiento y cumplir con la orden judicial.

Intento de fuga

Al arribar al lugar, el sospechoso se habría dado por advertido y huyó a bordo de una
motocicleta azul que era conducida por un familiar. En su fuga, pusieron en riesgo la integridad
física de ocasionales transeúntes que se hallaban en las inmediaciones, motivo por el cual el
personal policial se retiró del lugar.

Al arribar al lugar, el sospechoso se habría dado por advertido y huyó a bordo de una motocicleta azul que era conducida por un familiar. En su fuga, pusieron en riesgo la integridad física de ocasionales transeúntes que se hallaban en las inmediaciones, motivo por el cual el personal policial se retiró del lugar.

Sin embargo, los agentes del orden no se marcharon definitivamente del lugar, sino que dejaron una disimulada consigna para realizar un seguimiento controlado hasta que los malvivientes regresaron a la vivienda, seguros de que el peligro ya había pasado.

Fue entonces cuando irrumpieron en el domicilio y ambos sujetos opusieron una feroz resistencia, intentando evadirse nuevamente y buscando la forma de agredir a los policías. Pese a todo, fueron reducidos y trasladados a sede policial.

Detenidos

Una vez en resguardo en sede policial, se informó al fiscal Ignacio Guzmán de todo lo actuado y este dispuso que se formalice la detención del violento identificado como Ramòn “King Kong” Heredia de 40 años en torno a una causa por Lesiones Calificadas que tiene por víctima a una mujer.

También se detuvo a su sobrino de 19, este último acusado de atentado y resistencia a la autoridad, ya que se comprobó que era quien conducía el rodado de la fuga y porque agredió a los efectivos.

Por su parte, la fiscalía dispuso también que la motocicleta Honda CG 125cc azul y dominio colocado quedase en calidad de secuestro preventivo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS