INSÓLITO

Tío y sobrino, detenidos por comercializar obleas apócrifas de RTO y carga de GNC

Dos hombres terminaron tras las rejas, al descubrirse que comercializaban a través de las redes sociales, obleas habilitantes apócrifas para la carga de GNC y obleas de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

En poder de ambos secuestraron ejemplares de dichas obleas y dinero en efectivo. La Policía y la Justicia profundizarán las averiguaciones sobre los dos sospechosos, ya que sospechan que habría más involucrados en la organización.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el procedimiento para detener a uno de los sospechosos se montó ayer en pleno centro de Las Termas, donde lograron reducir a uno de los involucrados, ya que tenía la vestimenta que aducía llevaría a través de un contacto previo, simulando los policías ser un potencial cliente.

Sin embargo, la investigación se originó hace semanas, después de que los efectivos de la División Ciberdelito, advirtieran que en las redes sociales, un perfil con el pseudónimo presumiblemente falso, aducía residir en Tucumán, pero ofrecía para la venta las obleas en la ciudad termal.

Los uniformados se hicieron pasar por clientes y el acusado a través de una conversación por WhatsApp, les dijo que los aguardaría en pleno centro, sobre Juan Bautista Alberdi, con una campera azul y una gorra marrón. Los policías lo rodearon y lo redujeron. En la requisa, descubrieron que tenía dos obleas de RTO con vencimiento en el 2023 e idéntico número de serie. Además le incautaron $12 mil en efectivo.

El acusado, identificado como de apellido Sosa (33) de Villa Balnearia, fue trasladado a la dependencia policial y allí se presentó luego su tío, aduciendo que buscaba a Sosa, y el fiscal del caso, Dr. Ignacio Guzmán, autorizó que se requisara sus pertenencias y en su poder hallaron otras 9 obleas de RTO y 6 de GNC, además de secuestrar la suma de $1.500.

El Dr. Guzmán ordenó que los dos sospechosos quedasen aprehendidos y este lunes serían indagados en la Unidad Fiscal. En tanto, ordenó el secuestro de celulares para ser peritados y determinar cómo estaba integrada la organización y quiénes serían los otros eslabones de la cadena. Al mismo tiempo, advirtieron que reforzarán los controles para detectar vehículos con obleas apócrifas, porque representan un peligro para toda la comunidad.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS