MERCADO NEGRO

Previo a la preventiva, le agravan cargos a banda de “Los Angelitos”

La Fiscalía habría agravado cargos a los integrantes de la presunta banda de “Los Angelitos”, cuya notificación será realizada hoy y el lunes el requerimiento formal de prisión preventiva.

Asociación ilícita, encubrimiento simple y agravado, falsificación y/o adulteración de instrumentos, violación a la ley de autopartes, en cuncurso real, así quedó calificado el hecho.

Así trascendió de esferas judiciales anoche, al ser indagado Adrián Eugenio Quiroga, a quien asistieron los abogados Claudia Paz y Juan José Saín.

Hoy, las indagatorias serían ampliadas a otros detenidos.

La banda fue desmantelada el 16 de marzo y permanecen detenidos como presuntos jefes de una asociación ilícita, David Marcelo Alegre, a quien representan los abogados Carlos Ríos López y Gonzalo Tejeda; Martín Alarcón, medio hermano (prófugo) de David Marcelo y Santiago Alegre o Santiago Valentín Cáceres.

Como integrantes de la asociación ilícita, también están presos Walter Marcelo Melín Abascal, seguridad, representado por Marcelo Castillo Gioya y el propio Quiroga.

Se supo al cierre que los fiscales Ángel Belluomini, Juan Alende y Miguel Ángel Torresi tomaron indagatoria a Quiroga hasta la tarde-noche. La causa es comandada por la Dra. Mariela Bitar de Papa.

Fue imputado “como integrante de una presunta asociación ilícita todo en concurso real con encubrimiento y adulteración de patentes”.

Su entorno adelantó que negó todos los cargos y no respondió ninguna pregunta. En contexto, dijo “no era jefe de Personal; el titular era David Marcelo Alegre y yo entré a trabajar al final, casi 5 años atrás”. Habría añadido que él era “un simple mecánico y no manejaba papel alguno”. Desde las 9 de la mañana, el resto de abogados sería notificado de la ampliación de cargos y, por ende, deberían ser indagados por los nuevos cargos. El que les haya sido adosado el “concurso real” implica una valla casi infranqueable para la defensa y “blinda” a los detenidos contra un amague excarcelatorio. Por otra parte, sin descuidar los frente, la Fiscalía prepara los fundamentos para una audiencia que se materializaría el lunes próximo, donde los funcionarios bregarían por la prisión preventiva del grupo. Según los funcionarios, la banda ingresaba autos robados al mercado local. La tarea era potestad de Al a rcón, quien tenía contactos con barrabravas de Santa Fe, que arribaban en autos los fines de semana y los desguazaban en una finca de El Zanjón.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS