LA BANDA

Sigue detenido un porteño que abusaba de hijastra y la filmaba

Sospechan de una veintena de filmaciones en una tarjeta de memoria: en la tecnología, fiscal y querella reservan la prisión preventiva que se viene.

La Justicia de La Banda prorrogó por 15 días la detención de un vendedor de autos, apresado en la provincia de Buenos Aires acusado de ultrajar sexualmente a su hijastra entre los 13 y 17 años y ser delatado por una tarjeta de memoria hallada por la madre de la menor en un pantalón.

En audiencia virtual, la fiscal Ana Azar instó a la continuidad de la detención del sujeto, quien se mantuvo ausente y prófugo entre febrero y abril pasado, al caer en operativos realizados en José C. Paz y Tigre, Buenos Aires. Por la querella, asistió la abogada Soledad Schejtman y por la defensa, Cecilia Pinto.

Según la investigación, en febrero la madre de la adolescente descubrió en el bolsillo del pantalón de su esposo una tarjeta de memoria. Esperó a encontrarse sola para verificar su contenido. Así, en minutos visualizó graves vejámenes de su pareja con una sola víctima: su hija adolescente.

Estalló un escándalo que terminó la relación, el concepto de familia, confianza, todo. Al asumirse expuesto en su doble rostro, el sujeto agredió a golpes a su pareja, empecinado en que le reintegrase la tarjeta de memoria.

"Sean felices"

Resignado a una verdad irreversible, al día siguiente el porteño huyó de la casa familiar. "Perdón por todo. Sean felices", fue su lacónica despedida a la esposa y a la víctima.

Ahora, la realidad es otra. La Justicia realiza pericias y desde el 5 de mayo los expertos de la División de Ciberseguridad trabaja con el conjunto de computadoras y otros aparatos incautados.

Causaría especial atención una veintena de videos en que el imputado "atesoraba" los ataques al baño y a la cama de la jovencita, estuviese dormida o despierta.

Cada capítulo de la historia, de final imprevisible, fue verbalizado ayer por Schejtman en la audiencia virtual, presidida por la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini.

Doble víctimas

La querellante subrayó la vida tortuosa de ambas víctimas: la menor, presa de una pesadilla sexual padecida entre cuatro paredes. Al mismo tiempo, su madre, quien fue agredida físicamente y fue tal el desasosiego y el estrés sufrido que perdió un embarazo y su vida corrió también un indescriptible peligro.

Por su parte, la fiscal puntualizó en las pruebas obtenidas hasta la fecha y dejó en claro que es vital para el proceso que el vendedor de autos continúe tras las rejas.

Sin más que analizar o profundizar, finalmente la magistrada hizo lugar a la prórroga de la detención del individuo y ya trabajaría, presurosa, en las bases del futuro requerimiento de prisión preventiva.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS