Un entrenador de fútbol, varado en causa por abuso

Un ordenanza de jardín de infantes y entrenador de fútbol infantil del departamento Choya continuará detenido, tras habérsele desestimado el cambio de calificativa y excarcelación dentro de una incipiente investigación en que se lo acusa de chantajear y abusar de una menor entre los 12 y 13 años.

En contexto, la historia comenzó en el 2016. Un tío habría abusado de dos hermanitas y el hecho jamás pasó a mayores consecuencias judiciales.

Las nenas hoy son adolescentes. Seis años después, la pesadilla retornó al menos para una de las víctimas, a quien un vecino ordenanza de un jardín de infantes y entrenador de fútbol infantil la habría abusado en su casa, bajo advertencia de hacer público lo que les había sucedido años atrás. En abril, la madre denunció el hecho en la Fiscalía a cargo de Macarena Vildoza.

En Cámara Gesell toda la verdad salió a la luz y los dos sujetos quedaron expuestos en su perversión.

El primero de los abusadores que cayó preso fue el tío y la semana pasada le fue dictada la prisión preventiva, refrendada por el juez Guillermo Paradelo. Ahora, la jueza Roxana Cejas Ramírez presidió una audiencia, en cuyo transcurso la defensa del ordenanza abogó para morigerar los cargos a “abuso sexual simple”.

Después de una áspera batalla legal, la magistrada rechazó el planteo y ratificó los cargos de “abuso sexual con acceso carnal” y, con ello, dejó propicio el escenario para la estocada final: dentro de dos semanas, Macarena Vildoza arribará a una nueva audiencia con un seguro requerimiento de prisión preventiva.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS