LAS TERMAS

Preventiva para 2 tucumanos por robo con inhibidores en MotoGP

El juez Silvio Sálice dictó ayer la prisión preventiva para dos tucumanos, acusados de perpetrar robos con inhibidores y elementos punzantes en autos y 4x4, durante el Gran Premio de MotoGP de la Argentina disputado entre el 1 y 3 de abril pasado en Las Termas de Río Hondo.

La resolución recayó en contra de Carlos Ponce y Hugo Agüero, a quienes el fiscal Emanuel Sabater atribuye cargos por “robo calificado en poblado y banda”, en perjuicio del propietario de una 4x4 de apellido Ceresole. La víctima se había trasladado a Las Termas.

Dejó estacionada su unidad y luego los tucumanos habrían violentado su seguridad, valiéndose de inhibidores y elementos punzantes, se supo. Golpe en una 4x4 En aquella jornada, la policía advirtió la maniobra y persiguió a Ponce y Agüero. Detuvieron su unidad, un Peugeot 307 (robado en diciembre del 2021) y un tercer acompañante logró huir. Los primeros no tuvieron suerte y quedaron presos en Las Termas.

De acuerdo con los voceros, Ponce registraba ya una condena en suspenso en Tucumán del 2021. A la vez, las autoridades de Jujuy requirieron su traslado en una causa por drogas. En audiencia, se informó que los dos maleantes provocaron diversos golpes, lo cual se desprende de los secuestros que realizaron los investigadores, ni bien cayeron presos por el robo en la camioneta de Ceresole, vaciada de bienes materiales y blanco de daños importantes.

A su turno, la defensa, a cargo de la abogada Suárez Amado, bregó por el cambio de calificativa y para que le sea atenuada a “encubrimiento”, ya que dejó entrever que el autor sería el prófugo. Finalmente, el magistrado refrendó la prisión preventiva de los dos tucumanos. A la vez, rechazó el pedido de libertad, ya que Ponce y Agüero carecen de residencia en nuestra provincia y sus antecedentes los expondrían como dos sujetos peligrosos, enfatizaron los voceros.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS