Arranque a puro gol: la Liga Santiagueña tuvo un estreno con muchas emociones
El Torneo Anual de Primera División que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol, tuvo ayer su inicio de temporada con nueve encuentros que tuvieron muchas emociones.
En uno de los destacados, Mitre venció a Instituto Santiago por 4-3. López abrió el marcador de arranque para el local. Amplió Véliz sobre los 27 del primer tiempo y Santiago Mendoza estampó el tercero de penal antes del entretiempo.
Bustos achicó la desventaja, pero poco duró la alegría ya que López apareció nuevamente para el “Auri”. Sández y Corvalán decoraron el resultado.
La fecha tuvo dos goleadas importantes. Unión Santiago aplastó de local a Clodomira por 6-0, con tres goles de Raúl Lettari, dos de Armoa, todos en el primer tiempo, y otro de Gerez en el complemento.
Además, Sarmiento derrotó a Vélez de San Ramón por 4-0. Todos los goles fueron en la segunda mitad. Torres abrió el marcador al minuto. A los 26’ Oscar D’Amato amplió de penal. Abregú y Sánchez lo definieron.
Defensores de Forres dio la nota en el debut, al derrotar a Güemes por 2-0. Johan Juárez puso el 1-0. En el complemento, Álvaro Orellana sentenció la historia. Estudiantes de Huaico Hondo logró un triunfazo en casa ante Villa Unión de local. Bravo hizo el 1-0.
En el complemento, a los 23, Gómez amplió la ventaja. El “Verde” descontó a través de Iván Enríquez. Sportivo Fernández y Unión de Beltrán empataron 1-1 en la “Capital del Agro”. José De Marco adelantó a la visita. El local lo igualó gracias a Elmer Campos.
Independiente de Beltrán e Independiente de Fernández igualaron 1-1. Los goles fueron anotados por José Carrizo y Marcos Torres. Banfield se quedó con una importante victoria en su debut al derrotar por 2-1 a Central Argentino de visitante.
Todos los goles fueron en el primer tiempo. Ávila puso en ventaja al “Albo”, pero lo dieron vuelta Ferreyra y Moyano (de penal). Por último, Comercio se impuso de visitante por 2-1 sobre Agua y Energía, con goles de Bustamante y Catálfamo. Valdez lo igualó transitoriamente.