Motociclista murió tras chocar con un auto, guiado por sujeto ebrio
El rodado mayor estaba detenido a pocos metros del pavimento. La víctima cruzó de carril y se estrelló. El fiscal trabajó en el lugar.
Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de un joven motociclista, quien por causas que se tratan de establecer chocó contra un automóvil que estaba sobre la banquina de la Ruta Nacional 34 (vieja) a la altura de la localidad de Vílmer, departamento Robles.
La policía informó que el accidente se registró cerca de las 5.40 de la madrugada en cercanías al cementerio local, en un sector de curva y contracurva; el cual tuvo como protagonistas a un motociclista y un automovilista.
El Dr. Hugo Herrera —fiscal de turno— arribó al lugar del siniestro vial junto con personal de la Subcomisaría, peritos de Criminalística y el médico de Sanidad, quienes trabajaron en forma conjunta.
Según se supo, al llegar al lugar los investigadores observaron sobre la banquina del lado derecho (por carril sur-norte) un automóvil Renault Clio con su parte delantera completamente destruida.
Al costado del vehículo se encontraba su conductor: Rubén Carabajal (34), residente en Santo Domingo, en estado de shock y alcoholizado, según las primeras informaciones policiales.
A pocos metros también hallaron una motocicleta Honda CB 190, y entre la maleza (a unos tres metros) un hombre tirado boca abajo.
De inmediato el médico se acercó al cuerpo y confirmó que se encontraba sin vida.
Allí la víctima fue identificada como Pedro Fabían Villarruel (51) residente en el barrio Menéndez de La Banda.
Si bien el representante del Ministerio Público Fiscal aguarda el informe de los expertos, las primeras hipótesis indicaron que el choque sucedió sobre la banquina. El automóvil venía desde Vílmer con sentido hacia La Banda.
Según se estableció en el lugar, el conductor del automóvil se tira hacia la banquina del sector derecho y el conductor de la motocicleta —por las huellas encontradas por los expertos— se desvía y colisiona al rodado mayor.
Las pesquisas tratan de establecer si Carabajal por su estado de ebriedad se detiene para descansar sobre la banquina o trató de evitar el choque al ver que la víctima se había salido de su carril.
A causa del brutal impacto, el motociclista sufrió lesiones que le causaron graves heridas y la muerte casi en forma inmediata. En el lugar del choque, los expertos encontraron un casco, pero no se logró establecer si lo llevaba colocado o no.
Por orden del Dr. Herrara el cuerpo fue trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia.
Los vehículos quedaron secuestrados de forma preventiva hasta tanto concluya la investigación penal, mientras que el conductor del Clio fue alojado en la Subcomisaría, por orden del fiscal de la causa.
Conductor tenía 2.018 g/l de alcohol en sangre
Por orden de Dr. Herrera, quien supervisó todos los trabajos realizados en el lugar, personal de la Dirección de Seguridad Vial también se hizo presente en el escenario de la tragedia y le realizó el test de alcoholemia al automovilista. Según informaron fuentes judiciales y policiales, cuando llegaron al lugar observaron que Carabajal no podía mantenerse en pie a causa de la ingesta de alcohol que tenía, por lo que el fiscal pidió que en ese momento se le practicara el test. Así se determinó que el conductor tenía 2,018 gramos por litro de alcohol en sangre lo que supera cuatro veces el nivel permitido para manejar un vehículo. Además de su aprehensión, por el delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito, se le labraron las actas de infracción por circular ebrio. En los próximos días será indagado.