COPO

Desarticulan una banda de “cuatreros” en allanamientos

Dos hombres fueron apresados, sospechados de liderar una banda dedicada al robo de ganado en el interior del departamento Copo y se secuestraron armas de fuego, vehículos y elementos vinculados a la investigación.

Efectivos policiales concretaron las medidas judiciales pertinentes, que permitieron poner tras la rejas a los presuntos autores del hecho.

El pasado 15 de febrero un vecino del paraje Caloj Pozo (Copo) radicó una denuncia en la que acusó que integrantes de dos familias de la zona se dedicaban al robo de animales vacunos desde su propiedad y otros campos cercanos.

Ante esto, la Justicia interviniente dispuso que se realizaran los allanamientos, ya que una vez determinada la modalidad de robo, constataron que los sindicados efectivamente estarían vinculados al hecho, los que utilizando como medio de movilidad una camioneta Toyota Hilux de color blanco, y un motovehículo de gran cilindrada, esperaban la madrugada y se apoderaban de cuanto animal estaba su alcance.

Con los elementos recabados en la investigación policial, la jueza de Control y Garantías, Dra. Valeria Díaz, libró una orden de allanamiento a solicitud del Dr. Gómez.

En consecuencia los guardianes del orden se comisionaron a los parajes, Rumi Pozo y La Candelaria, departamento Copo, donde secuestraron un ternero, cuya propiedad no pudieren justificar, un motovehículo, una camioneta Toyota blanca y otros elementos vinculados al delito Investigado, concretando la detención de dos sujetos integrantes de una conocida familia de la zona vinculada al abigeato.

También se incautó la suma de $5.500, nueve cartuchos a bala calibre 22, los cuales fueron extraídos entre las prendas de vestir de uno de los detenidos. Un carro tipo tráiler para el traslado de animales, de tracción dual; un rifle calibre 22 marca Bataan Súper 54 semiautomático, con cuatro proyectiles, el cual cuenta con mira adaptada.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS