SAN PEDRO DE GUASAYÁN

Convulsión familiar por robo de placas de bronce en cementerio

Los delincuentes después habitúan negociar las placas en el mercado negro del bronce. Denuncias en comisaría local.

Numerosas placas fueron robadas del cementerio en San Pedro de Guasayán, y los familiares de los difuntos radicaban anoche las correspondientes denuncias en la comisaría local. 

De acuerdo con testigos presenciales, los particulares se trasladaron ayer a la necrópolis y se dieron con la triste noticia. En una cantidad aún no precisada, habían sido sustraídas las placas de bronce, con un fin netamente económico ya que después éstas son vendidas en el mercado negro. 

El escenario contrastaba notoriamente con el espíritu de renovación y fe, ya que los parientes encontraron sus nichos y monumentos despojados de las placas que identifican al difunto.


Secuelas masivas


Un relevamiento superficial habría determinado que casi todo el cementerio registraba daños, solo con robos de placas, sin importar el tamaño o magnitud individual del preciado objeto. 

Los familiares retornarían hoy a la necrópolis e instarían a sus responsables a ensayar medidas de seguridad inmediatas que les reintegren un poco de confianza de que tamaños robos no van a reiterarse y subsanarse los daños sufridos.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS