LA BANDA

Roban bicicleta valuada en $250.000 y la arrojan al canal

Los delincuentes habrían trepado una tapia perimetral para ingresar a la vivienda. Los uniformados continúan las averiguaciones.

Malvivientes ingresaron a una casa del barrio Centro de La Banda y aprovechando un descuido de su dueña, se apoderaron de una bicicleta de carrera valuada en 250.000 pesos para luego arrojarla al Canal Revestido.

La víctima (35) manifestó en la Comisaría 13, que alrededor de las 7:30 del martes pasado descubrió que desconocidos se llevaron una bicicleta, la cual había dejado en los fondos de la propiedad.

Al parecer, los desconocidos habrían trepado por alguna de las tapias medianeras o el techo de la vivienda, para sustraer el rodado, marca Sars negra del tipo rutera, rodado Nº28– 8x2, la cual tenía un reloj velocímetro en el manubrio, pedales con trabas y dos portacaramañolas, de un alto valor adquisitivo.

Allí efectivos de la Brigada Interna comenzaron con las averiguaciones y al recabaron algunos testimonios e indicios, obteniendo un nombre. El sospechoso habría sido visto con una bicicleta en horas tempranas, coincidentemente con los dichos de la denunciante quien mencionó que el hecho se habría producido entre las 2 y las 7 de la mañana.

Los sabuesos siguieron las pistas hasta el barrio Sarmiento, donde constataron que el sospechoso habría arrojado al cauce del Canal Revestido la bicicleta, con la esperanza de que el caso se "enfriara" para poder luego extraer de las aguas el rodado para comercializarlo por un valor muy inferior al expuesto.

Por tanto, con la colaboración del Grupo Especial de Rescate y Personal de la Prevención Nº4, en horas de la siesta del jueves y se realizó un rastrillaje en el cauce del Canal y se recuperó la bicicleta en la intersección de calle Elordi, del barrio Sarmiento.

El rodado permanecía oculto a una profundidad de tres metros. La fiscal Cecilia Pacheco dispuso que realicen las pericias pertinentes y que luego sea restituida a su legítima dueña. Mientras que los uniformados continúen las averiguaciones para dar con el responsable.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS