Una mujer denunció que su marido la golpeó y la abusó: ya está detenido

Un hombre terminó tras las rejas y hoy podría prestar declaración de imputado, tras haber sido detenido el fin de semana, acusado de haber abusado sexualmente de su esposa, a la que además agredió físicamente. Los hijos de la víctima, la apoyaron para que radicase la denuncia. Los médicos constataron lesiones.

La Fiscalía busca incorporar aún más evidencias en contra del atacante. De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, hace aproximadamente una semana, la mujer se presentó en una comisaría de esta ciudad, para denunciar a su marido.

Angustiada, pero con el acompañamiento de sus hijos, relató a los funcionarios policiales que había sido abusada sexualmente por su propio marido, un trabajador de la construcción. La damnificada relató que el acusado de 54 años, se tornó agresivo con ella dentro de su hogar y que en un momento comenzó a agredirla física y verbalmente, para luego accederla carnalmente por la fuerza. La mujer aseguró a los uniformados que si bien no se divorciaron, están separados, aunque continuaban viviendo bajo el mismo techo.


Medidas

El hecho fue informado a la fiscal de turno de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Dra. Vanina Aguilera, la cual solicitó los exámenes médicos y asistencia psicológica para la víctima.

Los médicos constataron los golpes que sufrió la mujer y lesiones en su región genital. Ante ello, la Dra. Aguilera solicitó una orden detención contra el acusado, medida que fue librada por la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla. Una comisión policial irrumpió en la vivienda y redujo al acusado el último sábado, por lo que ya se encuentra a disposición de la Justicia y permanecerá privado de la libertad al menos por 15 días.

El hombre prestaría declaración de imputado en las próximas horas, mientras que la Fiscalía ya solicitó que se fijen fechas para las entrevistas psicológicas tanto a la víctima como al acusado. En la causa, también serían citados los hijos de víctima y victimario, quienes habrían tomado conocimiento de lo sucedido y apoyado a su madre para que se animara a radicar la denuncia, ante el aberrante hecho de violencia física y sexual que había padecido.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS