AUDIENCIA

Un animador de fiestas infantiles enviaba videos porno a nena de 11 años

Además está imputado por grooming. Fue detenido en el año 2019, tras la denuncia del padre de una menor de 13 años, a quien había contactado por redes.

Duro revés judicial para el animador infantil, detenido desde fines del año 2019, a quien la Cámara de Apelaciones le confirmó la imputación en su contra de grooming y corrupción de menores.

Un fallo sin precedentes en la provincia, fue dictado durante una debatida y extensa audiencia, por el Tribunal —conformado por los Dres. Cristian Vittar y Raúl Romero— que hizo lugar al pedido de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda y confirmó las acusaciones que pesan en su contra.

El debate comenzó cuando los abogados defensores del imputado (Dres. Martín Basbús y Gastón Medina) solicitaron el cambio de calificativa que pesa en contra de su cliente entendiendo que hubo delito de grooming, pero no así corrupción de menores agravada, ya que el imputado no mantuvo contacto físico con la víctima.

La Dra. María Alicia Falcione, coordinadora de la mencionada unidad, junto con la Dra. Daniela Yslas (instructora de la causa) se opusieron y solicitaron que se confirmara el delito que se le había imputado en el año 2019 cuando fue apresado tras un allanamiento en su casa.

Al respecto, las representantes del Ministerio Público Fiscal indicaron que si bien no hubo un contacto con la menor, el locutor le envió a través de su cuenta de Facebook, mensajes que sobrepasaban el mero contacto virtual.

Las imágenes y los videos que el acusado le mandaba a la menor eran de un alto contenido sexual y tenían la entidad suficiente para corromper a la víctima. La fiscalía agravó tal delito por la minoridad de edad.

Según sostiene la investigación de la Fiscalía llevó, el locutor, aprovechando los eventos infantiles que animaba tenía contacto permanente con menores y hasta el momento no se logró determinar si existían más víctimas.

El conocido animador, de 46 años, fue detenido cuando la policía allanó su casa del barrio Centro de La Banda, luego de que el padre de la menor damnificada lo denunciara en la Justicia.

El tribunal, tras examinar las evidencias ofrecidas por todas las partes, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y confirmó la imputación del acusado quien quedó imputado por grooming y corrupción de menores, rechazando la agravante de la minoridad.


TAGS Grooming
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS