BARRIO 8 DE ABRIL

Presos, pareja y amigo acusados de abandonar a mujer quemada, quien falleció diez días después

La jueza de Género, Norma Morán, prorrogó la detención de dos vendedores ambulantes, sindicados de abandonar a una mujer quemada con alcohol más de 14 horas y continuar bebiendo cervezas, mientras la víctima yacía en una cama con graves heridas en el rostro, el cuello, el tórax, vías respiratorias hasta morir en el Hospital Regional.

Se trata de Carla Angelina Agüero, de 50 años, quien el 9 de marzo pasado bebía junto a su pareja, Claudio Ariel Olivera, y el amigo de éste, Miguel Ángel Serrano.

El suceso se registró a las 9 de la mañana del 9 de marzo en una casa de calle General Paz 841 del Bº 8 de Abril.

Según la hipótesis de la fiscal Andrea Juárez, las tres personas bebieron en demasía. Al declarar los dos sujetos, apresados el 10 de marzo, se desprende que la pareja protagonizaba habituales incidentes y que esa jornada los tres fueron vistos bebiendo mientras almorzaban. El “accidente” En un momento, la mujer se retiró hacia un pasillo, tomó una botella con alcohol y después comenzó a gritar al quemarse el cuerpo. Serrano habría visto todo y le gritó a Olivera que su pareja estaba ardiendo. Éste tomó dos baldes con agua y apagó el fuego. Le retiraron la musculosa y en el proceso, Serrano habría resultado quemado en una mano. Después, condujeron a la víctima a una habitación.

Posteriormente, Serrano se habría trasladado a una farmacia. Adquirió una crema cicatrizante y la utilizaron para “curar” a la víctima en todo el cuerpo. Recién 14 horas después, a las 2 de la madrugada del otro día, policía mediante, la víctima habría sido conducida al Hospital Regional y el 11 los forenses confirmaron quemaduras en todo el cuerpo. Triste final El 19 de marzo, la damnificada dejó de existir y ahora la Fiscalía acusó a Olivera y Serrano de “abandono de persona agravado por la muerte de la víctima”. En audiencia, la defensa de los sujetos instó a la falta de mérito y/o sobreseimiento de los dos detenidos. Sin embargo, finalmente la magistrada desestimó ambos planteos y extendió las detenciones de Olivera y Serrano, enfatizaron los voceros judiciales al cierre.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS