Fiscal investigaría una presunta estafa y asociación ilícita

La Fiscalía investiga una presunta “estafa y asociación ilícita”, en base a denuncias de cinco personas que no se conocerían entre sí: un médico, su padre y tres comerciantes.

De acuerdo con las presentaciones, en el 2021, con métodos similares, Ávila, Palomo y Sández habrían persuadido a las víctimas a participar de negocios tentadores, seduciéndolas con intereses altos, pactados a una semana, 15 ó 20 días.

Por ejemplo , hay un médico que afirmó a EL LIBERAL haber invertido $ 3.000.000. Los sospechosos le habrían prometido un 20% en intereses, a los 20 d í a s , a lgo así como $ 600.000. Cumplido el plazo, el pago no se materializó. La metodología de los tres denunciados se caracterizaba por mucha capacidad de persuación, altos intereses. En tanto, los inversores eran ingresados al “sistema” con inyecciones bajas, entre $ 50.000 y $ 100.000. Cumplidos con el pago de intereses, éstos se entusiasmaban e iban por más. Entonces, en la práctica habrían desembolsado cifras millonarias que los acusados tomaron y después literalmente guardaron para sí y desaparecieron, dejando de lado lo pactado. Los inversores se asumieron estafados y ahora contragolpearon con denuncias. En las presentaciones, los abogados Luis Barraza y Carlos Ríos López sostuvieron que hubo un grupo de personas reunidas deliberadamente, bajo un claro ardid, para estafar a personas con ahorros. Los denunciantes pidieron ser aceptados como querellantes y ahora exigirán el pago de las inversiones. A tal fin, presentarán cheques (al menos uno por $ 500.000 sin fondos aparentes), pagarés, comunicaciones telefónicas y otras pruebas. Asimismo, los comerciantes comenzaron a ratificar las denuncias ante la fiscal Belkis Alderete.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS