Se conocieron los videos de los momentos previos a la violación grupal en Palermo
Se puede ver cómo uno de los acusados se acerca a la joven que iba caminando por Plaza Serrano. Creen que la víctima fue engañada.
En las últimas horas se conocieron los videos que muestran los momentos previos a la violación grupal en Palermo ocurrida en la tarde del lunes, cuando un grupo de jóvenes abusó de una chica en un auto.
En las imágenes se puede ver a la víctima caminar por Plaza Serrano, cuando uno de los jóvenes se le acerca y, tras una breve conversación, la guía hasta donde estaba el resto del grupo. Ambos se alejan caminando y los demás los siguen.
Los investigadores creen que la joven fue engañada y que luego la llevaron hasta el auto que estaba estacionado, donde la abusaron. De acuerdo con lo que se ve en las imágenes, los acusados habían estado merodeando en la zona, por lo que no se descarta que estuvieran buscando una víctima.
En otro video, se puede ver el recorrido del auto en el que se trasladaban los imputados por la violación. Las cámaras registraron que el vehículo cruzó el pórtico ubicado en avenida Córdoba y Sánchez de Bustamante a las 3:53 de la madrugada del 28 de febrero. Continuó por las intersecciones de Córdoba y Bulnes y de Córdoba y Salguero, siempre en dirección a Serrano. Eso fue 13 horas antes del ataque.
El hecho ocurrió este lunes en el barrio porteño de Palermo. Una pareja que se encontraba trabajando en una panadería cerca del lugar advirtió que estaban abusando de la chica dentro del vehículo, y tras hacer la denuncia se enfrentó a los jóvenes.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 14A acudieron al lugar y hallaron a siete personas: cuatro hombres adentro de un auto, dos afuera que oficiaban de “campana” y una mujer que estaba desvanecida, pero con destellos de lucidez. Los oficiales secuestraron del interior del vehículo 11,8 gramos de marihuana, una pastilla de LSD y siete celulares.
Ante la presencia policial, la joven afirmó que había sido abusada sexualmente en el auto por cuatro de los presentes. Luego la trasladaron al hospital para realizar pericias, donde intervino la Oficina de Violencia Sexual.