Cayó el asesino de un cajero del Banco Nación: la víctima era hijo de un matrimonio santiagueño
El detenido fue identificado como Alberto Manuel Freijo, alias “Aceite” o “Aceituna”. Era buscado por el homicidio del empleado bancario Mario Germán Chávez Torrez (31).
Este martes 22 de febrero de 2022, las autoridades de la Provincia de Buenos Aires dieron a conocer que fue detenido la persona sindicada de matar a balazos al cajero Mario Germán Chávez Tórrez (31, hijos de matrimonio de Santiago del Estero) cuando desconocidos asaltaron la sucursal del Banco Nación, en Isidro Casanova, el 31 de enero del 2020.
Mario Germán tenía 28 años, recibió balazos que le ocasionaron la muerte en el acto.
El imputado, ahora privado de la libertad, fue identificado como Alberto Manuel Freijo, alias “Aceite” o “Aceituna”.
La confirmación de la captura del prófugo de la Justicia fue brindada por el propio ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a medios de comunicación de Buenos Aires.
Te recomendamos: Estremecedor: "Cuando le pegaron el tiro a Germán en el banco, nos mataron a los tres"
En su oportunidad, el Gobierno Nacional incrementó la recompensa para dar con el paradero de Freijo, el delincuente que se fugó del Penal de Ezeiza que el 31 de enero de 2020 asesinó al cajero del Banco Nación, hijo de un matrimonio santiagueño, durante un asalto en la sucursal de Isidro Casanova, en el partido bonaerense de La Matanza.
El asesino, Alberto Manuel Freijo, alias “Aceite” o “Aceituna” (foto) también se llegó a escapar del Penal Federal de Ezeiza.
A principios de julio del 2020 , el Ministerio de Seguridad había ofrecido 500 mil pesos como recompensa para ubicar a Freijo, sobre quien pesaba además una orden de captura internacional desde el mes de marzo de ese año.
Posteriormente, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic firmó la Resolución 292/2020 por la cual se dispuso “el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida, a la suma total de pesos un millón" para lograr su ubicación.
Te recomendamos: "Sus padres no viven, ellos solo respiran, los dos murieron junto con él dentro del Banco Nación"
Media de nailon en la cabeza
Pese a utilizar una media de nailon en la cabeza, Freijo pudo ser identificado por las cámaras de seguridad del Banco Nación que ingresó a robar a fines de enero junto a otros cómplices.
En al atraco forcejeó con el cajero Mario Germán Chávez Tórrez, hijo de Ronaldo Chávez, oriundo de Tintina y su esposa Trinidad Tórrez, de Campo Gallo, Alberdi, a quien “Aceite” lo mató de dos disparos en la cabeza.
El joven cajero fue asesinado en la filial del Banco Nación, en Isidro Casanova, partido de La Matanza, Buenos Aires.
La víctima murió al instante, mientras que los asaltantes huyeron con un botín de más de un millón de pesos.
Freijo tenía orden de captura nacional desde el 14 de febrero de 2020 y desde el 10 de marzo su cara también figuraba en la página web de Interpol.