LUNES, VEREDICTO

Piden 12 años de prisión para López y Acuña por "homicidio" de Rábago

El joven fue golpeado en el rostro y la cabeza el 18 de noviembre del 2019. Dejó de existir una semana después, en el Hospital Regional.

El fiscal Martín Silva y el querellante Javier Leiva solicitaron ayer condenas de 12 años de prisión para Esteban Acuña e Ignacio López, atribuyéndoles la coautoría del "homicidio simple" de Franco Rábago, golpeado a trompadas y patadas el 18 de noviembre del 2019 y muerto el 25 de noviembre en el Hospital Regional.

En los alegatos, el fiscal afirmó que los dos sujetos agredieron al joven hasta provocarle heridas mortales, durante un incidente situado en calle Castelli, entre 12 de Octubre y avenida Colón, previo coincidir una noche de música en una bailanta de la zona.

En todos los términos, el querellante se adhirió al planteo del ministerio público, ya que comparte la misma teoría del caso, es decir endilga a López y Acuña una agresión mortal que llevó a Rábago a ser declarado con "muerte cerebral".

Por el contrario, los abogados de López, Sergio Brandán y Juan Pablo Beltrán, pidieron "absolución por legítima defensa", o subsidiariamente que sea juzgado y/o condenado por "homicidio preterintencional".

En tanto, el abogado de Acuña, Osvaldo Pérez Robertti, bregó para que su representado sea juzgado, y condenado, por "homicidio preterintencional".

Un homicidio preterintencional es aquel en que alguien quiere lesionar a otro y le causa la muerte. La intención del autor era lesionar, no matar. En su artículo 81, el Código Penal prevé para este delito una pena de entre 3 y 6 años de prisión (con agravantes, si los hubiere).

Después de los alegatos, los vocales Graciela Viaña de Avendaño (presidente), Julio David Alegre Paz y Raúl Santucho fijaron un cuarto intermedio hasta el lunes próximo, a las 9.30.

Entonces, Ignacio López y Esteban Acuña dirán su última palabra. Después, se emitirá el veredicto.


TAGS Franco Rábago
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS