INVESTIGACIONES

Esclarecen robo a una concesionaria del barrio Cabildo, y recuperan moto valuada en 800 mil pesos

A raíz de la investigación policial encabezada por personal de la sección Robos y Hurtos de la Departamental N°16 (Los Flores), que contó con colaboración de la policía de Tucumán, logró detener a dos sospechosos y recuperar una motocicleta cero kilometro sustraída desde una conocida concesionaria del barrio Cabildo.

Las fuerzas policiales de ambas provincias llevaron a cabo varios allanamientos en busca de los autores del hecho y del bien valuado en una suma cercana a los 800 mil pesos.

Todo habría dado inicio días atrás, con la denuncia de un empleado de la empresa de motos, quien habría expresado ante las autoridades policiales, que personas desconocidas ingresaron al sector de depósito y se apoderaron de una motocicleta honda Twister de 250 cc. de color rojo y negro, con dominio colocado.

Rápidamente, efectivos de la sección Robos y Hurtos comenzaron las averiguaciones para resolver el ilícito, como primera medida observaron las cámaras de seguridad del comercio, a través de las imágenes establecieron que habrían participado en el hecho dos personas de sexo masculino. Asimismo, divisaron las características físicas y rasgos de los sospechosos, uno de ellos se habría encargado de sustraer el rodado y el restante quedo observando el movimiento del sector.

A medida que la investigación avanzaba, se obtuvieron las identidades de los sujetos, se trataría de un joven residente en la ciudad Capital y el segundo implicado seria oriundo de la vecina provincia de Tucumán.

Como resultado del trabajo policial se ordenó el allanamiento de varios domicilios, ubicados en el barrio Ramón Carrillo, Pozo Hondo y el barrio San Francisco, en San Miguel de Tucumán. Los procedimientos concluyeron con la detención de un joven de 29 años, domiciliado en el barrio Ramón Carrillo, y el secuestro de una remera de color azul con detalles blancos, jean de color oscuro, zapatillas de color blanca marca puma, prendas que el individuo llevaba puesta a la hora de cometer el hurto, además de un teléfono Samsung J2 gris con tapa negra.

Por otra parte, la Dirección Guardia Urbana de la policía de Tucumán logró detener al segundo implicado, que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales intervinientes.

Finalmente, los investigadores santiagueños localizaron el vehículo sustraído en una zona montuosa de la localidad de Pozo Hondo, donde habrían intentado comercializarlo.

El rodado fue secuestrado mientras siguen las investigaciones del caso.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS