TRABAJO

El añatuyense Andrada pergeña su nueva novela en Traslasierra

Tras el éxito editorial de "La hija del español", "Tinco" Andrada escribe una nueva historia que "comienza en Buenos Aires y concluye en París".

El escritor añatuyense "Tinco" Andrada, tras la excelente repercusión que tuvo su libro "La hija del español", ya prepara una nueva producción literaria. Establecido en Traslasierra, Córdoba, Andrada va dándole vida a los personas de su nueva novela en la que, según adelantó a EL LIBERAL, "la historia comienza en el barrio de Saavedra, en Buenos Aires y concluye en París, lugar al que, si Dios lo permite, iré en agosto/setiembre".

Manifestó sentirse muy feliz por la repercusión de "La hija del español". Andrada, destacó a referirse a este, su último libro: "Es la más antigua de las historias románticas: el amor imposible entre dos personas de realidades diferentes, enfrentadas por divisiones históricas, por los prejuicios y por una insuperable terquedad familiar".

"Una nueva versión de ese argumento ancestral es la que ofrece La hija del español. El escenario: el Buenos Aires de principios del siglo XIX, pero también las provincias del Norte. Tiempos de revolución, de independencia y, más tarde, de interminables contiendas civiles", resaltó el connotado escritor santiagueño.

" Los protagonistas: Concepción De Alzaga, niña bien pero con ínfulas de independencia, hija protofeminista de un comerciante negrero tan próspero como inescrupuloso, y Manuel Rodríguez, negro liberto, criado en la familia del célebre Martín Rodríguez, más tarde militar heroico en el regimiento de Pardos y Morenos, y fogueado en mil combates de las luchas intestinas", añadió.

Amigos en la infancia, separados brutalmente cuando niños, la novela imagina su reencuentro pasadas casi tres décadas, cuando Concepción sea ya una esposa y madre asentada, y Manuel vague entre los montes tucumanos combatiendo montoneras y salteadores.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS