EXPECTATIVAS

Esperan tener un buen fin de semana en Mar del Plata

Los empresarios admiten que esperaban un mejor segundo mes, teniendo en cuenta lo que pasó durante enero.

El segundo mes del año se inició con un muy buen nivel de reservas en Mar del Plata, ya que la ocupación en los hoteles de diferentes categorías ronda el 70%, mientras que en los principales balnearios la demanda de espacios de sombra llega al 90%.

 

Tras el saldo positivo de enero, para los operadores turísticos, con una importante llegada de turistas y niveles de ocupación superiores a los del verano previo a la pandemia, el panorama de febrero es alentador en el sector aunque con un movimiento inferior a enero.

 

"Históricamente febrero baja mucho. Tuvimos un muy buen enero y estamos todos muy conformes, pero en febrero hubo realmente un bajón muy importante y eso genera un poco de preocupación", afirmó a el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG), Eduardo Palena.

 

Expectativas

 

Los empresarios aguardaban un inicio de mes "muy parecido" a enero, habida cuenta de que el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, les afirmó que las ventas de PreViaje para esta época habían sido superiores.

 

"No es lo que estamos viviendo ahora. Hoy estamos en un porcentaje que ronda el 70%, que no es malo, pero para el verano pretendemos un poco más. Esta temporada la pintaron tan excepcional que teníamos un poco más de expectativas", agregó Palena.

 

Fines de semana

 

El empresario precisó que "seguramente los fines de semana vamos a estar trabajando muy bien" y que el movimiento "va a bajar durante la semana".

 

Asimismo, Palena depositó todas sus esperanzas en los feriados por Carnaval. Pese a que "todavía no hay grandes reservas", aseguró que "va a ser excelente". "El cierre de la temporada va a andar muy bien", sumó.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS