HOMICIDIO

El acusado de asesinar a su compañero, un peón rural, se negó a declarar en la Justicia

Felipe Néstor Astorga, aconsejado por su representante legal, se negó a responder las preguntas del Dr. Bridoux, fiscal a cargo de la investigación.

Tras el asesinato de Pedro Gallo, el Dr. Santiago Bridoux (fiscal de la causa) indagó ayer al presunto homicida, en el marco de la investigación que comenzó el pasado domingo en la Unidad Fiscal de Monte Quemando.

Se trata de Felipe Néstor Astorga, de 65 años —oriundo de Salta— que fue detenido durante la noche del pasado domingo en una vivienda en el paraje Juan Ángel Nicolás, ubicado a la vera de la ruta provincial 92, a pocos kilómetros de Monte Quemado, departamento Copo.

Allí la víctima, con domicilio legal en Taco Pozo, provincia de Chaco, habría compartido un almuerzo con su agresor y una pareja amiga. Ambos realizaban trabajos de peón en el extenso predio.

Por causas que el fiscal busca establecer, Astorga atacó a Gallo y le provocó una herida mortal en el cuello.

El acusado fue trasladado desde la Comisaría 22 hasta la Unidad Fiscal y allí acompañado por su representante legal, el imputado escuchó todas las evidencias que existen en su contra y el delito que se le endilga.

Más tarde, por recomendación de su abogado quien espera el informe de las pericias, hizo uso de su derecho constitucional y se negó a declarar.

Según se supo, el cadáver de Gallo fue examinado por el médico forense, quien manifestó que tenía una sola lesionó en el cuello. Además no presenta signos de defensa por lo que no descartan que haya sido atacado por la espalda.

En los próximos días, el fiscal tomará declaración a las personas que estuvieron con ambos en el almuerzo, quienes fueron testigos de que antes del ataque ya habrían mantenido una pelea la cual sería por la situación de "mando" que ejercía uno sobre el otro.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS