Unión Santiago y Sarmiento no se sacaron ventajas en el cotejo de ida
Raúl Lettari adelantó al Profe, pero Iván Garzón, de penal, empató para el Trico. Sandobal vio la roja en la visita, a media hora del final.
Mucha expectativa se había generado por el choque entre Unión Santiago y Sarmiento, por los cuartos de final de la región centro del Torneo Regional Federal Amateur. Y si bien el duelo de ayer tuvo pasajes de mucha emoción, lo mejor terminó siendo el resultado. Porque el 1 a 1 en el "Tito" Molinari dejó la serie abierta para la definición del próximo domingo 16 de enero, en el estadio Ciudad de La Banda.
Raúl Lettari, que llegó a ocho goles en el torneo, abrió la cuenta para el elenco visitante. Pero Iván Garzón, de penal, empató para el dueño de casa a los 13' del complemento. Fue un minuto fatídico para el Profesor porque Sandobal, que había cometido el penal, se fue expulsado a los 14' por protestar y así Sarmiento tuvo que afrontar la última media hora con un hombre de menos, pero pudo salir airoso y se ilusiona con hacer pensar la localía en la revancha.
A pesar de que el "Tricolor" salió a presionar y asumir el protagonismo, no pudo hacer pesar su juego en el inicio porque se lo notó impreciso con la pelota. Sarmiento supo leer el partido, se plantó con firmeza en su campo y, en la primera chance que tuvo, se puso en ventaja. Sobre los 12 minutos, con un Unión volcado en ataque, salió un pelotazo largo para Lettari que encaró por derecha y sacó un remate cruzado que batió al resistencia de Aun.
Sin hacer demasiado, el elenco de Daniel Veronesse se había puesto 1 a 0. Pero comenzó a justificarlo porque supo jugar con la desesperación de un rival que solamente mostró como recurso los remates de media distancia (Cuellar, Garzón y Martín Tórrez tuvieron sus oportunidades por esa vía, pero sin éxito). Y con espacios pudo ampliar la diferencia, como en aquel remate del "Mono" González que tapó el arquero y que en el rebote se lo perdió Gómez Cano.
En el complemento, "Tato" mandó de entrada a Cáceres y Bravo, que le cambiaron la cara a Unión Santiago. Así fue como a los 12' Jairo encaró y terminó consiguiendo la falta en el área para que, un minuto después, Garzón estampara el 1 a 1 con un penal bien ajustado contra el palo derecho de Santillán, que pese a la estirada no llegó a impedir el gol.
De inmediato llegó la expulsión de Sandobal y cuando se esperaba la arremetida del Trico, se quedó sin resto físico por el desgaste realizado. Aún así tuvo una chance muy clara en una doble tapada de Santillán, ante un cabezazo de Galván y un remate de Cáceres, en el rebote.
Sarmiento aguantó a pie firme el empate con diez hombres y terminó llevándose un resultado valioso, aunque ahora deberá ratificarlo en La Banda.