MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA

Ofrecen asistencia telefónica para los pacientes con Covid-19

Realizan servicio de consejería y seguimiento, de lunes a domingo de 8 a 20, a través de mensaje de WhatsApp.

El Ministerio de Salud de la Provincia, puso en funcionamiento un equipo integral de asistencia telefónica a pacientes con Covid-19, que realiza consejería y seguimiento, de lunes a domingo de 8 a 20, por mensaje de WhatsApp a través de las líneas 385 5207867 ó 385 4874481 y también vía correo electrónico escribiendo a sdeseguimientocovid@gmail.com.

A esas líneas se podrán realizar consultas por síntomas, pasos a seguir ante determinada situación (contacto estrecho, por ejemplo), y otras inquietudes que se presenten en torno al virus.

Otros

Desde el Ministerio de Salud recuerdan también a los santiagueños que pueden comunicarse con el equipo de salud de la UPA o Caps más cercano a su domicilio, de lunes a viernes de 8 a 19.

Para solicitar dicha asistencia, las personas con aislamiento domiciliario, por caso confirmado, deben cumplir con alguno de los siguientes criterios: ser persona con factor de riesgo; tener fiebre constante igual o mayor a 38°; falta de aire o agitación; tos seca persistente, y esquema de vacuna incompleto.

Finalmente destacan que la línea gratuita 107 permanece disponible durante las 24 horas para urgencias.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS