MINISTERIO DE SALUD

Covid: asistencia telefónica para los pacientes

El Ministerio de Salud de la provincia informó a través de sus redes sociales que el equipo integral de asistencia telefónica a pacientes con Covid-19 se encuentra realizando consejería y seguimiento telefónico de lunes a domingo de 8 a 20 por mensaje de whatsapp a los teléfonos 385 5207867 - 385 4874481 y también vía correo electróni co, escribiendo a sdeseguimientocovid@gmail.com.

Asimismo, pueden comunicarse con el equipo de salud de la UPA o Caps más cercano a su domicilio de lunes a viernes de 8 a 19, resaltaron.

Criterios

Las autoridades sanitarias recalcaron que para solicitar dicha asistencia, las personas con aislamiento domiciliario, por caso confirmado, deben cumplir con alguno de los siguientes criterios:

* Ser persona con factor de riesgo.

* Fiebre constante igual o mayor a 38°.

* Falta de aire o agitación. Tos seca persistente.

* Esquema de vacuna incompleto.

El Ministerio de Salud también remarcó que el Servicio 107 permanece disponible para urgencias.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS