Covid: asistencia telefónica para los pacientes
El Ministerio de Salud
de la provincia informó a
través de sus redes sociales
que el equipo integral
de asistencia telefónica a
pacientes con Covid-19 se
encuentra realizando consejería
y seguimiento telefónico
de lunes a domingo
de 8 a 20 por mensaje
de whatsapp a los teléfonos
385 5207867 - 385
4874481 y también vía correo
electróni co, escribiendo a sdeseguimientocovid@gmail.com.
Asimismo, pueden comunicarse con el equipo de salud de la UPA o Caps más cercano a su domicilio de lunes a viernes de 8 a 19, resaltaron.
Criterios
Las autoridades sanitarias recalcaron que para solicitar dicha asistencia, las personas con aislamiento domiciliario, por caso confirmado, deben cumplir con alguno de los siguientes criterios:
* Ser persona con factor de riesgo.
* Fiebre constante igual o mayor a 38°.
* Falta de aire o agitación. Tos seca persistente.
* Esquema de vacuna incompleto.
El Ministerio de Salud también remarcó que el Servicio 107 permanece disponible para urgencias.