CÓRDOBA

Detuvieron a una maestra jardinera por liderar una banda que metía droga en una cárcel con un drone

La mujer fue detenida por la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Se le secuestró de su casa un revólver calibre 38, balas y una importante suma de dinero.

El martes pasado detuvieron a dos hombres por narcomenudeo, uno de ellos acusado de utilizar un drone para ingresar droga en una cárcel en la ciudad de Cruz del Eje, en Córdoba. Este fin de semana lograron atrapar a la líder de la banda que había evitado el primer operativo.

Se trata de Liliana Contreras, una maestra jardinera de una escuela de la ciudad de La Cumbre y fue arrestada a pocos metros de su casa. Tenía en su poder un revólver, dinero en efectivo y un auto.

Para destacar, además de ejercer el narcomenudeo, era maestra jardinera de la Escuela González Elizalde de la ciudad de La Cumbre.

El dispositivo fue supervisado por la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Carlos Paz a cargo de Raúl Ramírez, quien ordenó el traslado de la investigada a sede judicial bajo la imputación de presunta venta de estupefacientes.

“La mujer no tenía antecedentes y está directamente vinculada con las dos personas que fueron detenidas la semana pasada”, detalló el Licenciado Mario Simbrón, Director General de Investigación de Antinarcóticos FPA de Córdoba. Y sostuvo que los detenidos habrían coordinado con otros internos “porque hacían las entregas por parte en lugares que no eran de rápido alcance para el personal del servicio penitenciario”.

Simbrón indicó que la investigación continúa porque creen que “la droga era para consumo personal y comercializar las sustancias dentro del penal” y porque “hay otras personas que se encuentran investigadas”.


TAGS Drones Unidad de Narcomenudeo
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS