ALCAIDÍA, DEPARTAMENTAL Nº 6

Hallan muerto a uno de los condenados por crimen de Kin Ramos, en Las Termas

A las 5.20 sintió problemas de presión. Lo condujeron al CIS Las Termas. A las 9.20, de nuevo enfermó. Falleció a las 11.40.

La Justicia de Las Termas de Río Hondo abrió una "información sumaria" en procura de clarificar la muerte del interno penitenciario Damián Carrizo, 28, quien dejó de existir ayer al mediodía en la Alcaidía de la Departamental Nº 6.

Carrizo purgaba una condena por el asesinato de Héctor Guillermo "Kin" Ramos, perpetrado el 20 de agosto del 2017 en Villa Balnearia, junto a otros cinco sujetos.

El reo, de 28 años, se encontraba ayer en la habitación Nº 2. Pertenecía a la seccional Nº 57 de Villa Balnearia desde el 28 de mayo pasado.

Los testimonios

De acuerdo con las testimoniales que la policía de ciudad capital recibió desde la víspera, coordinada por el fiscal Carlos Vega, a las 5:20 Carrizo salió de higienizarse en el baño del salón de detenidos de la Alcaidía. Allí, se habría descompensado y debió ser trasladado hacia el CIS Las Termas, donde lo examinaron enfermeros. Éstos, le tomaron la presión y presentaba 18,0.

Al instante, le habrían inyectado Diclofenac 75 y Dexametasona y conducido, de nuevo, al salón de detenidos. Una hora después debió ser llevado de nuevo al CIS porque no se recuperaba.

Esta vez lo asistieron dos médicos y trascendió que presentaba frecuencia cardíaca alta. Quedó internado en sala N°2 de Observación con custodia policial.

A las 9 fue asistido de nuevo, ya que habría manifestado que no sentía movilidad en sus piernas, pero se dijo que se encontraba en sus parámetros normales.

La cronología

A las 11.40, la policía vio que Carrizo se habría "dormido" y al tratar de despertarlo ya no respondió, por lo cual fue requerida la presencia de un médico de guardia, quien luego de examinarlo constató el deceso por paro cardiorrespiratorio.

Minutos después, arribaron a las instalaciones los jefes de Prevención y de la Seccional Nº 57. Luego, hizo lo propio el fiscal de turno, quien afectó a otra fuerza policial a la investigación. Lo primero, el funcionario ordenó la concreción de una autopsia a cargo de forenses del Poder Judicial, prevista para hoy a media mañana, cuyas conclusiones permitirán que Vega fije las bases y el "norte" de la información sumaria.

Al cierre de esta edición, trascendió que hoy, a primera hora, comenzarían a declarar todos los otros detenidos que compartían el alojamiento con Carrizo.

Asimismo, el fiscal recibirá las testimoniales del personal policial que comenzó a asistir a la víctima a las 5.20. Del mismo modo, el fiscal ayer pidió que le sea enviada la historia clínica del damnificado.

Mortal emboscada de domingo del 2017

Héctor Guillermo "Kin" Ramos tenía 27 años y era oriundo de la vecina provincia de Tucumán. Entre el 2016 y 2017 había fijado residencia en Villa Balnearia, Río Hondo.

Aún sin el apellido, el entorno conocía a "Kin" y lo vinculaba al "Clan Acevedo". Las crónicas policiales pasaron a la historia al padre de "Kin", Sergio "Chupete" Acevedo, con diversos hechos de violencia en el Bº El Sifón, de Tucumán.

Mortal

Aquel domingo 20 de agosto del 2017 "Kin" habría sido emboscado en Villa Balnearia. Fue atacado por los seis condenados, golpeado y patoteado. Uno de ellos le efectuó un disparo a quemarropa en el corazón y "Kin" dejó de existir casi en el acto.

Luego, la banda escapó. Fue detenida semanas después. Ya privada de la libertad, algunos organizaron un motín y lograron fugarse. En septiembre del 2020 terminaron condenados por un tribunal en la ciudad capital.


TAGS Asesinato
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS