RUTAS FATALES

Dos motociclistas santiagueños mueren en accidente de tránsito

Los conductores fallecieron en el acto, a raíz de las gravísimas heridas que presentaban. Peritos y médico de Sanidad trabajaron en ambos siniestros.

Los accidentes de tránsito con consecuencias fatales no dejan de ser noticia y se incrementan los fines de semana. Durante las primeras horas del sábado dos motociclistas murieron al protagonizar siniestros viales. Uno en La Banda y el otro a 3 kilómetros de Tintina.

El primer choque ocurrió cerca de las 0.15 cuando un joven circulaba en su motocicleta por la Ruta Provincial 51 y al llegar a la altura del barrio El Bosque (La Banda) perdió el control y derrapó.

Circunstanciales transeúntes informaron a la policía que observaron que una persona había "caído de la moto" que conducía y "no reaccionaba". Allí los efectivos encontraron a la víctima sobre el pavimento, inconsciente y a pocos metros suyo estaba una Honda Biz 125. Los paramédicos constataron su deceso.

La víctima circulaba de este a oeste y por razones que se investigan, su conductor realizó una mala maniobra y cayó del rodado.

Los uniformados encontraron un casco protector, pero no pudieron establecer si la víctima —identificada como Franco Federico Veizaga (41) del Bº Sarmiento, de la ciudad Capital— lo llevaba colocado correctamente.

Peritos de Criminalística realizaron trabajos de rigor. Además, el cuerpo fue examinado por el médico de Sanidad, Dr. Carlos Terzano, quien indicó que presentaba fractura de base de cráneo, otorragia, hematoma bilateral, escoriaciones en la rodilla izquierda. Además se le extrajo sangre para ser sometido a dosaje.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial del Centro de Salud Banda, por orden de la fiscal de turno Dra. Jacqueline Macció, para luego ser entregado a sus familiares. El rodado en el que se desplazaba fue secuestrado.

Cerca de las 5.20, el escenario de la tragedia fue la Ruta 5, a unos tres kilómetros de la ciudad de Tintina —con dirección a la localidad de Granadero Gatica— cuando el conductor de un camión informó a la policía que chocó con una moto.

Personal de la Comisaría 44 llegó al lugar y encontró a la víctima sobre el pavimento, sin vida. Allí se entrevistó con Gregorio Báez (58) el chofer del camión afectado a la empresa Panedile quien manifestó que circulaba de norte a sur y de improviso una motocicleta con dos ocupantes se cruzó de carril y lo chocó de frente.

A causa de la maniobra el conductor (de apellido Iturre) murió en el acto, mientras que su acompañante (Gómez) sufrió lesiones de consideración y fue trasladado al Hospital Zonal. La Fiscalía de turno ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue y que peritos realicen los trabajos de rigor. Los vehículos fueron secuestrados.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS