GUADALUPE Y ALEJANDRO SUÁREZ Y CAMILA CORNET COMPARTEN EXQUISITO REPERTORIO

"Sanguchito de Corné", nació al compás de la pandemia

Hay un hilo afectivo y musical que une a Guadalupe y Alejandro Suárez y Camila Cornet, y que durante la pandemia tomó la forma de "Sanguchito de Corné", el grupo con el que versionan canciones de autores argentinos, uruguayos y españoles que los impactan por sus letras y que desde febrero de este año llevan a distintos escenarios proponiéndole al público más que un recital, una experiencia sensorial.

 

"Guadalupe y yo somos hermanos, y Camila es mi novia. Nos conocimos siendo coreutas del grupo 'Cantacó' que dirige mi hermana. La música siempre nos ha reunido, más allá de que con Guada somos hermanos, pero siempre en un contexto familiar, de guitarreada, hasta que en plena cuarentena, cuando comenzaron a permitirse los encuentros, decidimos usar esa posibilidad para ensayar y para ir detrás de un objetivo", contó Alejandro, previo al show en vivo que ofrecieron desde la Redacción de EL LIBERAL.

 

A "Sanguchito de Corné" le cuesta encasillar su propuesta en un género. Cuando se presentan explican que hacen música en español, popular, latinoamericana y también de cantautores españoles, y anticipan que, por lo general, rescatan aquellos compositores clásicos como Jorge Fandermole o Carnota, y nuevas voces como el músicos español "El Kanka", o "Dura Tierra", que es un grupo de jóvenes de la Argentina. "Algo que está muy presenten en nuestra formación es también la música uruguaya, la del Río de la Plata, por eso nuestro repertorio es variadito", señaló Alejandro y contó que "la idea del grupo es la de mostrar la música que a nosotros nos gusta y que no solíamos encontrar en otros lugares. Nosotros somos muy de las letras, lo que expresan las letras es lo que llevamos como bandera. Uno de los criterios que tenemos a la hora de elegir nuestro repertorio son los textos, si a nosotros nos llega, si los podemos interpretar, si dejan algún mensaje al público".

 

Por eso, los que el próximo 9 de diciembre lleguen a Sixto Bar, a las 21, a presenciar el show de "Sanguchito de Corné" podrán disfrutar de una versión de "Cuando", de Fandermole; o "El tímido" de Raúl Carnota, o "Para llevarte a vivir", de Javier Ruibal, y música propia del grupo que también apuesta a tocar todos los sentidos como lo hacen con "Colores", una canción que nació inspirada en una sobrina de los integrantes. "Habla de las infancias, de cómo es ver las infancias de hoy, pensando en las nuestras propias. Habla del paso del tiempo, de la nostalgia, algo que también inunda al grupo en su manera de hacer música", dijo Ale.

 

El nombre "Sanguchito de Corné" surge de los apellidos de los intérpretes, Suárez, Cornet, Suárez, pero la idea se extiende al equipo que los acompaña, ya que el percusionista, que aporta "el picante", es presentado como el "Chimi" José Coria; mientras que Rafael Bonda, de la productora Lupa Sonora, es la "mayonesa casera", el encargado del sonido y de las grabaciones. La experiencia va más allá. El público no solo se lleva las canciones de sus shows, sino un souvenir que a veces tiene la forma de fragmentos de una letra.

 

 


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS