PRESUNTAS AMENAZAS

La defensa del odontólogo acusado por una funcionaria judicial afirma que "no hubo delito''

Hoy lo indagan. Los abogados presentaron un recurso de hábeas corpus "por enfermedad" para que si hoy no es excarcelado, el proceso lo transcurra desde su casa.

La fiscal Andrea Juárez recibirá hoy la declaración de imputado al odontólogo Luis Francisco Sugrañes, por quien su defensa requirió ayer el arresto domiciliario debido a un cuadro de salud adverso, 24 horas después de haber sido denunciado por una funcionaria judicial local y detenido por "amenazas" en contra de una aludida. La víctima dijo que el hombre la amenazó con difundir videos sexuales de ambos, luego de una discusión.

El profesional pasó la noche del lunes en la Seccional Tercera. A media mañana, los abogados Diego Lindow y Jorge Navarro presentaron un recurso de hábeas corpus a su favor ante la jueza de Género, Norma Morán. Proveyeron informes médicos sobre una patología grave. A criterio de la defensa, "lo mejor para nuestro representado es enfrentar el proceso con arresto domiciliario", señalaron.

Miércoles vital

En forma simultánea, instaron a la fiscal a tomarle hoy la declaración de imputado, confirmó anoche a EL LIBERAL el Dr. Diego Lindow, quien dio la versión de su representado en torno a la denuncia. Sugrañes "tuvo una relación con la funcionaria de un año y medio. Llegó a su fin en octubre del año 2020. En la actualidad, Sugrañes está de novio con otra persona", resaltó.

"En las últimas semanas la funcionaria comenzó con mensajes destinados a nuestro asistido, pese a que él dejó en claro que no deseaba retomar la exrelación", complementó. "Así, este lunes él se encontraba reunido en su casa con su pareja y su madre. Cerca de las 11 de la mañana, empezó a enviarle mensajes de whatsapp que él no respondió. Entonces, la nueva destinataria de los mensajes fue su actual pareja", continuó el abogado.

Siempre sobre la base de la versión de Lindow, "la nueva pareja no respondió los mensajes. Y del otro lado, la funcionaria continuó, pese a que le repito, ese vínculo ya es historia".

Más adelante, el abogado profundizó. "Transcurrieron los minutos y de nuevo lo llamó a Sugrañes y le advirtió que lo denunciaría. Creo intercambiaron palabras, pero nunca él le dijo nada sobre un video", manifestó Lindow.

"¿Cuál es el punto de todo esto?", interpretó el abogado defensor del odontólogo detenido: "Donde unos quizá contemplen a un hombre que amenaza a una persona, nuestra parte visualiza a una funcionaria reticente en aceptar un no como decisión final y una detención exprés, sin previa verificación o análisis de lo denunciado", precisó Lindow.

"Este miércoles acudiremos ante la Fiscalía deseosos de que Sugrañes sea indagado. Luego, pediremos su excarcelación, ya que a criterio nuestro, no hubo delito alguno", enfatizó Lindow.

En la denuncia, la funcionaria detalló que fue amenazada por el sujeto con hacer viralizar las imágenes.

Aportarían las capturas de los mensajes de Whatsapp del lunes a media mañana

Los abogados del odontólogo adelantaron que proveerán hoy a la Fiscalía "todas las capturas de los mensajes de Whatsapp remitidos el lunes a nuestro representado y a su actual pareja".

Los mismos serían incorporados al proceso, cuya valoración después implica una potestad de la fiscal Andrea Juárez, más allá del tenor de la indagatoria en esta jornada.

Vale subrayar que no se descartan pericias de celulares. El de Sugrañes fue secuestrado por la comisión policial, el lunes, al ser detenido en su domicilio particular cerca de las 17.

Pericias

Para los investigadores, los celulares "hablan" y las pericias posibilitarán a la Justicia contextualizar los diálogos e intercambio de conceptos, en especial durante la mañana, hasta decantar en una posible advertencia de viralizar un video sexual, según trascendió del entorno de la funcionaria.

Bajo esa alarma, los investigadores desplegaron el procedimiento con detención y secuestro del celular del reconocido odontólogo, imputado por "amenazas".

Junta médica para verificar la patología del detenido

La Fiscalía no descartaría solicitar una junta médica, a fin de que coteje y verifique el cuadro de salud que presentaría el odontólogo detenido, trascendió al cierre de esta edición.

Serían los expertos quienes trabajarían para determinar la real existencia de la patología padecida, de acuerdo con el documento médico provisto por los abogados, con el objetivo de que Sugrañes sea "mudado", urgente, desde la Comisaría Tercera a su domicilio particular.

Nadie descartaba anoche que la investigación incluya la declaración testimonial de la nueva pareja de Sugrañes, en una tácita y clara reconstrucción de los roles en los tres protagonistas.


TAGS Odontólogo Amenazas hábeas corpus
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS