CAPITAL Y BANDA

Un fin de semana con múltiples accidentes de tránsito, uno de ellos con dos heridos graves

Se registraron accidentes donde las protagonistas fueron las motocicletas. La imprudencia y la falta de casco, las principales irregularidades.

Como cada fin de semana los accidentes de tránsito son una constante en nuestra provincia. Decenas de choques y derrapes se registraron durante el sábado y el domingo en la ciudad Capital y La Banda.

Uno de los choques más grave en Capital fue el que protagonizó una joven del barrio Siglo XXI, quien en horas de la mañana de ayer, debió ser trasladada de urgencia al Hospital Regional a causa de las heridas, y la ingesta de alcohol y sustancias tóxicas.

Este accidente se registró cerca de las 9.30 en la esquina de calle Islas Malvinas y avenida Aguirre, hasta donde llegó personal de la Comisaría Cuarta, alertada por circunstanciales testigos del hecho. Una vez en el lugar, los uniformados hallaron sobre el pavimento a la víctima —de 25 años, de apellido Coronel— quien se conducía al mando de una motocicleta Keller 110, por la mencionada avenida, en sentido norte a sur.

Según el informe de la policía, Coronel  no tenía casco protector y habría cruzado el semáforo de la mencionada esquina en rojo. Impactó contra un Chevrolet Prisma, que circulaba por Islas Malvinas de oeste a este. A causa del impacto, la joven quedó tendida sobre el pavimento y, a pesar de la violencia del golpe, no sufrió lesiones graves. Según informó la policía, la joven se encontraba alcoholizada y aparentemente bajo efectos de sustancias tóxicas.

"No podía mantenerse en pie", sostiene el informe realizado por los uniformados. Al lugar arribó una ambulancia del Sease y trasladó a la joven al Hospital Regional para que fuera asistida de urgencia.

En tanto la conductora del auto —identificada como de apellido Barraza, del barrio Mosconi— solo debió lamentar graves daños en el rodado.

Peritos de a División Criminalística llegaron al lugar y realizaron los trabajos de fotografía y planimetría.

Por orden de la Fiscalía de turno, a cargo del Dr. Sebastián Robles, ambos vehículos fueron secuestrados de manera preventiva.

Dos motociclistas chocaron contra un auto y uno de ellos está grave

Otro brutal accidente se registró en la noche del sábado en la intersección de calles Garay y Mármol del barrio Centro de La Banda, cuando dos motociclistas chocaron con un auto.

La policía informó que el siniestro vial se registró pasadas las 21.50 cuando personal de la Comisaría 13 fue alertado de que en la mencionada intersección había dos personas tiradas en el piso, inconscientes.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron sobre el pavimento a los heridos, y uno de ellos tenía lesiones de gravedad, por lo que de inmediato fueron trasladados al Centro de Salud Banda. Más tarde fueron identificados como Fernando Campos (38) del Bº Central Argentino y Alejandro Correa (27) residente en el barrio 25 de Mayo.

Sobre calle Moreno —a unos 55 metros del lugar del choque— había un automóvil Fiat Cronos, el cual era guiado por Javier Morales (43) oriundo de la ciudad de Loreto, quien se encontraba en una crisis de nervios a causa del choque.

Debajo del automóvil había una motocicleta Honda Wave, en la que se desplazaban los jóvenes heridos. Personal de Criminalística llegó al lugar y realizó los trabajos de rigor por orden del Dr. Pablo Moya, fiscal de turno.

Además, el representante del MPF ordenó que el conductor del auto permaneciera demorado hasta tanto se determine las gravedad de los heridos. También pidió que le practicaran el test de alcoholemia.

Perdió el control de su rodado mientras conducía ebrio

Pasadas las 16.30 de ayer, la policía debió auxiliar a un hombre de apellido Pogonza que se conducía en una motocicleta por avenida Aguirre y, mientras se encontraba entre San Martín y Sarmiento, perdió el control y cayó.

Circunstanciales transeúntes llamaron a la policía. Cuando los efectivos llegaron el damnificado presentaba un corte sobre uno de sus ojos, por donde perdía gran cantidad de sangre, por lo que solicitaron una ambulancia.

Cuando personal del Sease arribó al lugar, Pogonza se negó a ser asistido y quería retirarse del lugar. Allí los efectivos solicitaron intervención del Fiscal de turno —Dr. Sebastián Robles— ya que el herido se encontraba en estado de ebriedad. El representante del MPF ordenó que fuese asistido en el lugar y trasladado a la Comisaría, para resguardar su integridad física y la de terceros y que luego fuera entregado a un familiar director. Más tarde, un hermano lo retiró.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS