SOCIEDAD ARGENTINA DE DERMATOLOGÍA

Verano: recomiendan adoptar cuidados para prevenir el cáncer de piel

Los tumores en la piel son curables, detectados a tiempo. No exponerse al sol en horarios de mayor radiación.

Con la llegada del verano, momento en la que mucha gente busca el bronceado ideal luego de la temporada de poco sol, y con ello también llega el peligro de sufrir lesiones que pueden provocar cáncer de piel, si no se adoptar los cuidados necesarios.

Desde la Sociedad Argentina de Dermatología iniciaron la campaña de difusión de los cuidados de la piel que generalmente realizan cada año, en la temporada estival, haciendo hincapié en la necesidad de adoptar todas medidas de prevención y concurrir al control de un especialista.

Recordaron que la piel es un órgano vivo con capacidad de regenerarse todo el tiempo, impermeable, resistente y flexible, respira y se mantiene activa las 24 horas del día realizando todo tipo de acciones fundamentales para nuestro organismo.

Una de las afecciones más severas a las que está expuesta la piel es al cáncer. El cáncer de piel es la forma más común de cáncer en los seres humanos, pero detectado a tiempo, es curable en la mayoría de los casos.

Por lo tanto, aconsejaron ponerse a la sombra y evitar el sol directo de 10 a 16; usar sombrero de ala ancha y camisas o remeras de mangas largas; protectores solares de calidad reconocida que bloqueen radiaciones UVA y UBV (factor de protección 30 o más) y reponer cada 2 horas, al salir del agua o al aire libre; elegir anteojos con filtro UV certificado; examinar los lunares y su evolución; realizar chequeos dermatológicos con frecuencia.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS