CICCRA Se faena un total de 1,063 millones de cabezas, 10,1% menos que en 2020

El consumo de carne vacuna no reacciona y se opta por el cerdo o pollo

La ingesta per cápita se ubicó en 47 kg en octubre, lo que significó una caída del 5,8% contra igual período de 2020.

El consumo de carne vacuna se mantuvo durante octubre en uno de los peores registros en cien años, ya que la gente prefiere otros cortes como el cerdo o el pollo, según un informe de la cámara que reúne a frigoríficos.

De acuerdo con el estudio, la ingesta per cápita se ubicó en 47 kilos durante octubre, lo que significó una caída del 5,8% contra igual período de 2020.

De este modo, los habitantes de la Argentina están comiendo unos 3 kilos menos de carne vacuna por persona que el año pasado.

Pese a las medidas adoptadas por el Gobierno, como restringir las exportaciones e impulsar cortes populares a bajo precio, el consumo de carne no se recupera.

Con una inflación que sigue desgastando salarios, el habitante medio prefirió reemplazar la carne vacuna por otros cortes o directamente por otros alimentos.

A diferencia de la carne vacuna, la del cerdo ya se ubica en torno a los 20,5 kilos de consumo por habitante y el pollo, casi similar a la vacuna, con 46,5/47 kilos.

En 2008, el consumo de carne vacuna por habitante superaba los 69 kilos, por lo que el nivel actual representa una baja de casi 32%.

"A lo largo del año la industria frigorífica enfrentó un escenario de escasez de hacienda para faenar, producto de la liquidación de hembras que se extendió entre las primaveras de 2018 y 2020 y que en 2021 se tradujo en una menor zafra de terneros/as", señaló la cámara CICCRA.

Detalló que "en particular, en octubre se faenó un total de 1,063 millones de cabezas de hacienda vacuna, es decir 10,1% menos que en octubre de 2020".


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS