RELATOS

Amplio despliegue en la reconstrucción del brutal accidente en el que murió Franco Colazantte

La familia del joven muerto por las gravísimas heridas siguió de cerca cada detalle del operativo judicial y policial.

Casi un mes después de que una camioneta Ford Ecosport literalmente arrollara a Franco Gabriel Colazantte (25) en el carril Santiago-La Banda de la autopista que une las dos ciudades, se llevó a cabo ayer la reconstrucción del siniestro en medio de un importante despliegue.

Desde las 8.30 hasta minutos antes de las 14, la fiscal Cecilia Pacheco de la circunscripción Banda, encabezó el procedimiento del que participaron efectivos de la Comisaría 12, División Criminalística, peritos del Ministerio Público Fiscal, abogados defensores y querellantes, dos testigos y por supuesto, familiares de la víctima que siguieron de cerca cada detalle del procedimiento.

Con grabaciones y filmaciones, los efectivos de Criminalística dramatizaron la secuencia del accidente fatal, de acuerdo con los relatos de dos testigos que brindaron su declaración de que lo observaron esa fatídica mañana del 16 de octubre.

Pese al hermetismo de las partes, las fuentes policiales y judiciales deslizaron que con algunas diferencias, ambos testigos coincidieron en el recorrido realizado por la camioneta de Nicolás Arce (23), y cómo arrolló a Franco Colazantte, que estaba parado a un costado de la calzada junto a su automóvil Fiat 147.

Colazantte sufrió múltiples fracturas en el costado derecho de su cuerpo y en la columna. Agonizó unas horas en el CIS Banda hasta que finalmente murió.

Arce permanece detenido. La Fiscalía deberá avanzar sobre la causa con más pericias.

La familia de la víctima asegura que no descansará hasta que se haga justicia.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS