HORROR

Prisión preventiva par un joven por asesinar a la madre de su novio

El hijo de la víctima también fue apuñalado, pero sobrevivió. Ahora, la Fiscalía dispondría pericias y otras medidas.

Cuarenta días después del horror, la Justicia de Frías dictó ayer la prisión preventiva para un joven, acusado de asesinar a la madre de otro hombre, que sería su presunta pareja, y a quien también atacó a puñaladas aunque afortunadamente sobrevivió.

El gravísimo hecho ocurrió el 3 de octubre. El acusado irrumpió en la casa de las dos víctimas. Por motivos aún desconocidos, le asestó dos puñaladas al muchacho, momento en el que intervino la madre, la cual resultó lesionada con múltiples heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo que terminaron más tarde con su vida.

Tras el ataque, el sujeto se dio a la fuga. Luego, los heridos fueron trasladados al nosocomio zonal y, posteriormente, al Hospital Ramón Carrillo, donde la mujer falleció luego de permanecer internada tres días.

La batalla legal

Ahora, la Fiscalía llevó al detenido a audiencia. El sujeto enfrenta cargos por "homicidio simple y homicidio doblemente calificado, en grado de tentativa".

En audiencia, Macarena Vildoza Silva junto al instructor Gonzalo Sánchez, requirió ayer la prisión preventiva para el detenido por considerar "la existencia de riesgos procesales", en virtud de que aquella tarde se escapó y recién fue detenido casi una semana después en otra provincia.

Después de merituar la posición también de la defensa, el juez de Control y Garantías de Frías, Guillermo Paradelo, hizo lugar en la víspera al planteo del Ministerio Fiscal.

Pericias variaS

En forma simultánea, la Fiscalía se apresta a realizar pericias al sobreviviente. Ya fue dado de alta y se recupera lentamente en su domicilio particular.

Por el contrario, el detenido está alojado en un organismo de seguridad y rige vigilancia absoluta, ya que la eventual pena que podría caberle no sería menor a los 20 años de prisión.

 

 


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS